Güímar necesita, ahora más que nunca, un giro a la izquierda

Ante unas cifras de paro alarmantes, que en Canarias se acercan a un pavoroso 30%; ante el deterioro del medio ambiente y el abandono de las señas de identidad canarias; ante el espantoso estado de la educación y de la sanidad, que abanderan las reducciones presupuestarias; y ante el quietismo político que impera en nuestra isla, se hace más que nunca necesaria una respuesta real desde la izquierda.

“En Güímar – afirma Gloria García, candidata a la alcaldía en el municipio por ‘Sí se puede’ – la situación es indignante: el PSOE no ha dudado en pactar con la derecha (PP), entregándole las principales concejalías, para seguir desplegando unas políticas lesivas y alejadas del cuerpo social”. En cuatro años de esta singular coalición de derechas, el PSOE no solo no ha cumplido la mayor parte de sus propuestas electorales sino que, con total impunidad, no ha dudado en elaborar, con el dinero de todos, un órgano propagandístico donde publicitarse a bombo y platillo (“Las Cuatro Esquinas”), o favorecer el silencio y la inactividad de los güimareros.

Según García, “ahora más que nunca, las  personas que nos consideramos de izquierdas debemos conformar un frente común. Hoy – continua la portavoz de izquierdas –, el único voto útil que existe en la izquierda canaria lo representa nuestra opción política. Desde ‘Sí se puede’ – prosigue García –, fomentaremos políticas municipales participativas; políticas de una mejor redistribución de la riqueza, sobre todo teniendo en cuenta a los más desfavorecidos; promoveremos políticas de regeneración y dignificación de la vida política; políticas de fomento a nuestras señas de identidad; y políticas destinadas a una mejor conservación y proyección del medio ambiente.

5 comentarios on “Güímar necesita, ahora más que nunca, un giro a la izquierda

  1. Estimada Sr. García, si lo único que acierta usted a encontrar sobre la gestión del actual gobierno, es su pacto con la derecha y la publicación de las 4 esquinas, andamos listos si sale como alcaldesa.

    Luego, me tendrá que explicar qué política es esa de regeneración y dignificación de la vida política y cómo, desde un ayuntamiento, se distribuye la riqueza.

    Ruego a los candidatos que propongan cuestiones más concretas y se comprometan con acciones que los ciudadanos podamos medir y valorar, y no meras declaraciones genéricas de intención que no llevan a ningún lado y que dan la sensación de que no se tiene ni puñetera idea de lo que necesita el municipio.

  2. Enhorabuena por tu respuesta, Javier. Te he leído durante mucho tiempo, pero tu carta de hoy, tan concisa y razonada demuestra una cosa que la mayoría de los “políticos” municipales han ignorado: que en el Güímar de 2011 hay muchos ciudadanos (y votantes)anónimos, que ya no pertenecen al grupo de doscientos que pululan por el centro del pueblo, procesiones y otros eventos del mismo tipo, que asisten con una perspectiva distinta a las cosas que pasan. Y me reconcilia con El Cañizo después de las recientes cadenas de post, tan patéticas y zafias. Y por cierto, esto no tiene nada que ver con SiSePuede, jeje. La pobre Gloria hace lo que puede…eso si, en este caso con argumentos un poco trasnochados.

  3. Estimados amigos de El Cañizo. Como vemos que han respondido pidiendo explicaciones sobre nuestras propuestas concretas, queríamos recordarles algunas propuestas que hasta el momento hemos dado para el municipio y que han salido en mayor o menor medida en la prensa:
    Desde Sí se puede, llevamos denunciando desde hace tiempo los problemas de movilidad que sufren los vecinos de las zonas más alejadas del casco de Güímar solicitando la implantación del taxi compartido. Fuimos los primeros en denunciar los problemas que existían en el suministro de aguas en el Barrio de San Juan, trabajamos desde el primer día apoyando a la Asociación para la Defensa de los Barrancos Saturnino García. En reiteradas ocasiones, hemos instado a los ayuntamientos del Valle a que exijan al Consejo Insular de Aguas que ponga en marcha la depuradora comarcal del Valle de Güímar, para evitar que se sigan tirando millones de litros de aguas sin depurar al mar, hemos pedido una mejora sustancial en las bibliotecas o que se ponga en marcha el plan de emergencias del Valle de Güímar entre otras cosas.
    Para evitar como bien decía el Sr. Javier que las propuestas estén alejadas de los vecinos, llevamos meses reuniéndonos con vecinos de los barrios de todo el municipio para conocer sus inquietudes y sus principales problemas, con la vista en hacer un programa electoral lo más claro y realista posible, evitando en todo momento promesas demagógicas y populistas.
    Volvemos a agradecer la preocupación mostrada a los cañiceros y esperamos poder aclarar cualquier duda que puedan tener.

  4. Pues a mi me parece que la Sra. Gloria si que sabe lo que dice.

    No hace falta hacer un gran análisis de su escrito para ver que acierta en todo, y no creo que en este momento se trate de hacer una persecución implacable sobre todos aquellos fallos y dislates se han cometido en esta extraña legislatura güímarera.

    No podemos olvidar como consiguió Yanes auparse en la lista, con aquella triste y famosa maniobra de los votos anulados al señor Rigoberto, y desde ese mismo momento lo ocurrido en guimar ha sido un pacto rarísimo, en contra natura, o mejor dicho a favor de los interés de unos pocos y en detrimento de los ciudadanos de güímar.

    Lo del periódico es de pena, pues cuando precisamente miles de personas gmareras pasan hambre se gastan un dinero publico en hacerse publicidad repetitiva sobre lo que han hecho, y en muchas ocasiones se ponen la medalla cuando el dinero, el personal y la ejecución han venido de la mano del Cabildo o del Gobierno Autónomo.

    Parece que nos pone en grandes rasgos lo que va a ser parte de su linea de trabajo, y yo hoy me quiero quedar con lo de la regeneración y significación de la vida política, pues todos los que seguimos los acontecimientos políticos de este municipio sabemos que hay hechos que no se pueden repetir.

    Creo que la Sra. Gloria esta preparada y yo al menos quiero escuchar y leer que propuestas nos trae.

  5. Quiero hacer una pregunta:

    ¿Que paso con el grupo sureste, o grupo patrimonio de Güímar?

    Les doy una respuesta.

    Han pasado a una izquierda moderada.

    Don Fernando Sabater, que ha sido de sus compañeros de viaje.
    ¿dónde están?