Comentarios

  1. Javier dice:

    Tiene toda la razón. Qué difícil es echar a los asesores y quitarles el sueldo, para luego pedirles los apoyos pertinentes para cuando llegan las elecciones.

    Tiene como ejemplo cómo Soria rompe el pacto con Rivero y muchos los cargos que tendrían que haber salido por la puerta con él, aún siguen en sus puestos. La excusa es que era mal momento para cambiar de jefes. La realidad, es que hay que calmar a los estómagos agradecidos (todavía resuena el rebote de muchos de ellos con Soria) y los de CC, que entrarían nuevos, no se iban a quemar a cuatro meses antes de las elecciones.

    Sirva de otro ejemplo, cómo en el Cabildo, después de realizar la bajada de turno a los funcionarios, los consejeros no se han bajado todavía el sueldo, porque dicen que no hacía falta para cumplir presupuestariamente.

    En fin, que sí, que es una tomadura de pelo.

  2. SAN ROMAN dice:

    Don Roque, y ¿no le parecen tomaduras de pelo noticias como esta?

    Tráfico de niños con la connivencia de la curas, monjas, médicos y notarios
    http://www.elpais.com/articulo/portada/casa/cuna/preferiamos/darlos/siempre/recien/nacidos/elpepipri/20110306elpepipor_2/Tes

    O esta otra de este fin de semana:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/espana/1299577708.html

    Es que acaso las hermanas estaban reuniendo los billetes de 500 € (que todos sabemos su oscuro origen) para reunir dos millones de euro y enviarlos a todos los pobres que padecen hambre y miseria en Haití.

    Eso por no hablar del cura que daba misa en Galicia con publicidad del PP detrás.

    http://www.publico.es/364922/el-pp-de-poio-de-campana-en-misa

    No sé a usted, pero esto a mi me da vergüenza ajena.

    Saludos,

    P.S. Como podrá observar no he comentado nada sobre el negro tema de la pederastia en la Iglesia Católica, y en ese tema hay para hacer un best-seller.

    http://www.publico.es/364922/el-pp-de-poio-de-campana-en-misa

    Seamos serios

  3. Guimarviva dice:

    San Roman me parece vergonzoso sus comentarios porque al exponer una noticia D. Roque, usted arremeta de esa forma con una iglesia, que seguramente, D. Roque no comparte…pero no puede ir salvando el mundo…si no porque en todos los gremios hay malas personas o personas que se enferman y comenten actos impuros…y no justificos esos actos…solo me da vergüenza ajena, que usted publique eso link…para desviar la atención de los desastres de algunos politicos…San Román desde mi ordenador le invito a que se mande una papa…y sea más educado con personas que a usted no lo han ofendido…y que si de algo se caracteriza este parroco es de Buen hombre, buen sacerdote y muy preocupado por los demás…Tome ejemplo a ver si se limpia el alma…

  4. SAN ROMAN dice:

    Estimada Güímarviva:

    Usted, da la sensación, de que, cuando Dios (y nunca mejor que mentar al que algunos denominan Creador) repartió la inteligencia debió ser una de las últimas personas en llegar, y, evidentemente, se quedó con lo que otros no querían. Cuando el Sr. Roque emite una opinión como ciudadano, no le puede parecer mal que otro ciudadano haga comentarios con noticias que en estos días son portadas en muchos medios de comunicación (con la excepción hecha de los cavernícolas de extrema derecha, por los que usted seguro siente admiración). La única falta de respeto en este link es la suya al intentar descalificarme a mí (cosa que no consigue, porque por si no lo sabe, no hiere quien quiere sino quien puede).

    Si el Sr. Roque actúa como cura, merece una tremenda colleja (desde el punto de vista metafórico, claro está, no sea que usted entienda otra cosa), porque cuando habla lo hace representando la entidad a la que pertenece, en este caso la Iglesia Católica. Sabemos que muchos curas son auténticos políticos vestidos con sotana que usan su poder de influencia para lanzar mensajes y soflamas con el fin de obtener la anuencia de los feligreses para ciertas tendencias políticas (normalmente conservadoras).

    Al igual que él ha puesto un link (con el que en el fondo estoy de acuerdo) yo le añado otros para pulsar su estado de opinión. ¿Qué he hecho mal? Poner negro sobre blanco a los desmanes de una parte de la Iglesia Católica, y que cuya Jerarquía aún no ha condenado.

    Además, por si no se la ha leído (que me da a mí que no), España es un Estado Aconfesional (artículo 16). Y probablemente ha hecho más el Psoe desde el punto de vista de la financiación (pasar del 0.5% al 0.7) de lo que el Pp ha hecho nunca. Creo que la Iglesia Española no está para dar lecciones de moral a nadie.
    Por si no se ha dado cuenta (tiene usted un serio problema de comprensión lectora) con el Sr. Cura, Don Roque, no me meto en ningún momento. No saque las cosas de contexto buscando un pretexto para meterse conmigo pensando que soy quien realmente no soy. La única que ha actuado como una maleducada es usted. En cuanto al trágala, a mí una papa si es pequeña me cabe perfectamente por la boca, pero a usted, teniendo en cuenta sus inclinaciones políticas y lo cerca que estad usted de entrar en una plancha electoral, más vale que vaya haciendo ejercicios con melones y sandías, porque éstas habrán de atravesar sus fauces con más frecuencia de lo usted piensa (tragar piedras de molinos, para que lo entienda). Por último yo tengo limpia la conciencia, la suya está por ver.

    Saludos Cordiales,

    P.S. ¿A usted en el INB Mencey Acaymo no la llamaban la Pitusa? A lo mejor no se acuerda, pero fuimos coetáneos en nuestra singladura. Eso sí, yo tardé menos tiempo que usted en terminar.

  5. fula dice:

    Buenas.
    Nunca mejor dicho san roman, lo de las piedras de tu molino, ¡oiga! ¿ como que probablemente ha hecho más el PSOE desde el punto de vista de la financiación? (pasar del 0.5% al 0.7) estas equivocado/a, ¡quienes hemos pasado de un porcentaje a otro somos los Españoles contribuyentes! NO EL PSOE, al que también subvencionamos.
    Inteligencia, entre otras definiciones es: cualidad intelectual que atribuimos a quienes están de acuerdo con nosotros. ¿ y si no están de acuerdo?, ¿que pasa? ¿ son enemigos?¿NO SON INTELIGENTES?. En fin, yo lo que quiero preguntarla es que viendo es usted persona cultivada me responda a:

    El Tratado de la Unión Europea, en sus Disposiciones y Protocolos COMO DEJA RECOJIDA la aplicación del Tratado de la Unión Europea a determinados aspectos como: La Corona, La Monarquía, Jefatura del Estado, Soberanía Nacional y Constitución Española, ¿no cree que hasta que esos documentos, desconocidos por el público se hagan palpables será muy difícil hacernos una idea real, de nuestra situación en la Unión y que por lo tanto somos grandes desconocedores de la realidad que nos afecta?.
    Saludos cordiales.