Los clubes deportivos de Candelaria completan una excelente temporada

Los Clubes deportivos de Candelaria han completado una excelente temporada con varios ascensos de categoría. En el caso de fútbol el Club Atlético Barranco Hondo, el equipo senior logró el ascenso a primera categoría regional, en juveniles a la categoría preferente (el equipo A) y a la primera categoría (el equipo B). Por su parte, el equipo senior el CD Igueste logró también el ascenso a la 1ª categoría regional de fútbol y el CD Igueste Juvenil es subcampeón de la Copa Gregorio Pozuelo, mientras que su sección de Fútbol Sala de Igueste, que ha ascendido a falta de dos jornadas a la primera división territorial.
El concejal de Deportes, Ramón Gil, hace especial mención a los componentes de las Escuelas Municipales Deportivas, como son el equipo cadete de Bola canaria que ganó la final de los Juegos Escolares de Tenerife, que se celebraron en Taco, o los equipos de las Escuelas de fútbol Sala de Igueste alevín y de Punta Larga cadetes del que ambos culminaron la temporada como subcampeones de Tenerife de los Juegos escolares. En lo que respecta al fútbol este mismo fin de semana el Prebenjamín de la Escuela Municipal de Candelaria se proclamó Campeón de la Copa Martín Marrero, equipo que es también subcampeón de Liga de Primera, el Benjamín de la E.M de Candelaria es subcampeón de la Liga y el Alevín C es Campeón de segunda categoría de Liga. Así mismo, el conjunto femenino de la Escuela Municipal de Voleibol, se proclamó en Infantil Campeón de la Copa y la SuperCopa, y en categoría Cadete subcampeón de Liga.

Además el Club Dominó Camarilla de Candelaria ascendió a la segunda categoría del grupo A, compartiendo de esta manera la próxima temporada categoría con el Club de Dominó San Blas y en Tenis de Mesa el Club Acorama senior, subió al grupo canario de la Segunda División Nacional, mientras que el conjunto juvenil se proclamó Subcampeón Juvenil de Tenerife. Por otra parte, en Lucha canaria, el CL Araya senior, se proclamó campeón de Segunda categoría en la Isla de Tenerife.

En cuanto a títulos individuales de deportistas de clubes de la Villa Mariana, se felicita a los integrantes de el E.M de Patinaje Artístico – Club Patinart, como campeones de Tenerife a Natalia Opie en categoría Juvenil B, a Gabriel Peñas en categoría Benjamín masculino C, a Laura Machín en categoría Infantil D y como Campeones de Canarias: Nirvana Rodríguez como en categoría Juvenil A y Arturo Romero en la categoría Senior Masculino.

Por su parte, representando a la E.M de Tenis de mesa Daniel Fariña se proclamó campeón Infantil de Tenerife y Sergio Fernández Campeón de Canarias de Escolares en categoría cadete.
La escuela Municipal de Atletismo elevó a la categoría de Campeones de Canarias a Eduardo Pérez en las modalidades de Longitud y 100 metros vallas y a Erika Vera como Campeona de salto de Altura y a Samuel Martínez en categoría Juvenil como Campeón de Canarias en pruebas combinadas. Además al atleta junior, Julio de la Rosa, compitió recientemente en los campeonatos de Tenerife Junior y Absoluto y consiguiendo los siguientes subcampeonatos: absoluto y junior en Triple Salto, junior en Peso y junior en longitud.

En lo que respecta a la EM de Trampolón en abril se volvió a celebrar el Campeonato de Canarias y la II Copa de Canarias Villa de Candelaria en el municipio obteniendo los siguientes resultados: en Minitramp: Diego Rolo, Campeón de Canarias en minitramp benjamín masculino, en Doble Minitramp: Antonio Miguel Allegri, Subcampeón de Canarias alevín masculino, Alberto de Las Peñas, Campeón de Canarias infantil masculino, Alejandro Sánchez, Subcampeón de Canarias en infantil masculino, Adrián Gordillo, Campeón de Canarias juvenil masculino, Camilo Toro, Subcampeón de Canarias juvenil masculino y Guillermo Valido, Campeón de Canarias senior masculino, en Trampolín: Antonio Miguel Allegri,Campeón de Canarias alevín masculino, Alberto de Las Peña, Campeón de Canarias infantil masculino, Alejandro Sánchez, Subcampeón de Canarias infantil masculino, Adrián Menéndez, Campeón de Canariasjuvenil masculino y Camilo Toro, Subcampeón de Canarias juvenil masculino, en Sincronismo: Camilo Toro y Adrián Gordillo, Campeones de Canarias juvenil masculino, Joel Menéndez y Adrián Menéndez, Subcampeones de Canarias en Sincronismo juvenil masculino. Consiguiendos además proclamarse campeón en categoría masculina de la II Copa de Canarias de la Villa de Candelaria.

En cuanto a deportistas individuales, naturales de Candelaria, el Concejal de deportes quiere felicitar también a David Díaz en Tenis de Mesa por proclamarse campeón alevín de Tenerife de Juegos Escolares, a Cecilia Elora Rodríguez, subcampeona de Canarias en categoría júnior de Tenis, y a Amanda Rodríguez en Atletismo, por resultar Campeona de canarias Absoluta en triple salto y salto de longitud femenino.
Ramón felicita a cada uno de estos equipos, así como al resto de clubes que han realizado un gran trabajo en esta temporada finalizada. Además recuerda que junto a los 11 deportistas y clubes ya reconocidos en Pleno a lo largo de la pasada temporada, recibirán próximamente una distinción por parte del Ayuntamiento de Candelaria en reconocimiento al trabajo realizado.