La calidad del agua de las playas de Güímar es excelente

El Ayuntamiento de Güímar encargó desde el pasado mes de enero a una empresa privada la realización de un Plan de Vigilancia Ambiental de la Conducción del Desagüe Submarino del Puertito de Güímar, que destaca la excelencia de las playas del municipio. Se trata de un estudio exigido por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) y que el Ayuntamiento realiza de manera trimestral.

Hace algunas semanas el desagüe submarino que se encuentra en el Puertito de Güímar, sufrió algunas fisuras que actualmente están siendo subsanadas por la Concejalía de Obras y Servicios. Los desperfectos se deben a que el emisario está sobreexplotado, ya que a través de él se bombean todas las aguas residuales del municipio. A pesar de este incidente, el Plan de Vigilancia Ambiental de la Conducción del Desagüe Submarino del Puertito de Güímar referente al primer trimestre del año, demuestra que la calidad de las playas del municipio no se han visto perjudicadas.
Ya en su día el Ayuntamiento solicitó al Consejo Insular de Aguas la construcción de una depuradora comarcal que ayudara a paliar la sobreexplotación que sufre el emisario. La depuradora se construyó, pero a día de hoy sigue sin entrar en funcionamiento, sin que desde el Ayuntamiento se conozcan las causas.
El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, se reunió recientemente con los responsables del Consejo Insular de Aguas para conocer la situación de la depuradora. Yanes asegura que desde el Consejo se han comprometido a calificar su puesta en marcha como obra prioritaria en el municipio.
Por su parte, el concejal de Control de Empresas Concesionarias, Carlos Romero, asegura que están a la espera de que entre en funcionamiento la depuradora comarcal, lo que hará que finalicen los problemas que sufre el emisario de El Puertito. El edil recuerda que a pesar de estas incidencias, las playas de Güímar siguen ofreciendo la máxima calidad que siempre les ha caracterizado.[ad#COGUAN_300x250]

2 comentarios on “La calidad del agua de las playas de Güímar es excelente