Gumersindo García recibe la medalla de honor de la Congregación de El Carmen

El alcalde de la villa mariana, José Gumersindo García y el prior de la Basílica Nuestra Señora de Candelaria, Jesús Mendoza, recibieron ayer en el templo de la patrona general sendas medallas de honor de la Congregación del Carmen, procedente madrileño pueblo de Carabanchel, de manos de su presidente Antonio Sánchez.

Unos cuarenta componentes de la hermandad se trasladaron hasta la villa para realizar su segunda peregrinación al templo mariano, la primera fue en 1997, donde fueron recibidos en la mañana de ayer por el mandatario y el concejal de Relaciones Institucionales y Protocolo, Francisco Pinto.

A su llegada los peregrinos fueron agasajados con la música de la tierra de manos del grupo folclórico del Club de la Tercera Edad Antón Guanche, para posteriormente asistir a una sencilla ceremonia religiosa oficiada por el padre Mendoza.

Sánchez, que tras el oficio se dirigió a los presentes, explicó que este es un templo que le emociona profundamente y mostró su agradecimiento por el cariño con siempre han sido recibidos en la villa.

Por su parte, José Gumersindo García manifestó su gratitud ante el honor de recibir esta distinción de una institución con cerca de 500 años de historia y que preside honorariamente, S.M. El Rey Don Juan Carlos. Así, se obsequió a los miembros de la congregación con el pin del escudo de la villa.