Girar la llave

José María Ansón es uno de los periodistas mas destacados y con mayor influencia en la opinión pública de este país. Hombre muy relacionado con las más altas jerarquías del estado nadie niega que maneje buena información y menos que se atreva a afirmar que la burra es negra sin tener, al menos, los pelos del rabo entre los dedos.

Entre los rumores que sobre Zapatero se encuentran por la red de redes hay uno que se reitera constantemente: su situación psicológica. En este párrafo que selecciono de Ansón se define esta situación diciendo que «al Presidente del Gobierno no le llega la camisa al cuerpo» y le invade la consternación. A continuación explica el motivo. Lean: se puede estar gestando que, por primera vez en la historia de España, un Presidente del Gobierno sea condenado por los Tribunales.

«Ni Otegui ni Bildu engañaron nunca a nadie, salvo a algunos magistrados del Tribunal Constitucional, acosados por Zapatero que quería cumplir sus compromisos con Eta para que la banda no publique las actas de la negociación política entre el Gobierno y los terroristas. Al presidente del Gobierno no le llega la camisa al cuerpo y está haciendo lo posible para que no le acusen de colaboración con banda armada…

…He recibido informaciones contrastadas de la consternación que ha invadido al inquilino del Palacio de la Moncloa. Lo que más teme es que algún magistrado independiente, como el juez Ruz, ponga en marcha un proceso de colaboración con banda armada que termine sentándole en el banquillo de los acusados.»