Jóvenes de Candelaria practicarán la espeleología

El área de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria, dentro de su proyecto anual de actividades Juvecan, llevará este sábado a una veintena de jóvenes del municipio a practicar espeleología en la Cueva de San Marcos de Icod de los Vinos, con la colaboración del colectivo Patea tus Montes.

Los jóvenes de la Villa que participen en esta actividad dispondrán de una material explicativo con el origen geológico de la cueva, la espeleometría –longitud- , las coladas que la componen o los aspectos biológicos más destacados y varios guías los adentrarán en los detalles que podrán conocer durante la visita.
La expedición, previa inscripción en el Centro de Información Juvenil, partirá a las 9:00 horas del sábado y estará de regreso a la Villa hacia las 16:00 horas, tras haber realizado una parada para descansar y comer por la zona.

Encuentro

Precisamente desde Icod de los Vinos llegaron los más de veinte chicos y chicas que participaron el pasado sábado en un encuentro con jóvenes de la Villa con lo que pudieron, además de visitar la Basílica, conocer distintas actividades que realizan los candelarieros.

Con el colectivo de salto del pastor Ijeke disfrutaron de una exhibición de este ancestral deporte; con los colectivos del Foro Ciudadano de Agenda 21 comprobaron cómo se realiza la limpieza del barranco de Chacorche (Igueste), mientras que con la asociación juvenil Chaxacoy (Araya) pudieron conocer las numerosas actividades que desarrollan gracias a estar asociados.