El gobierno local aprobó en el último pleno una subida que los ecosocialistas consideran “desmesurada”

Para la concejala de Sí se puede en Güímar, Gloria García, “bajo la excusa de la obligación de actualizar las tasas municipales, algo totalmente falso, el gobierno de PSOE-PP, han subido las tasas municipales un 8,7%, amparándose en que no se actualizaban desde 2007 y que la subida era proporcional al IPC de estos años. La realidad es que el IPC provincial que es el que deberían haber utilizado para la subida, correspondiente a estos años es de un 3,6% y ellos se llevaron por el estatal para triplicar esta subida”.

La edil recuerda que “en la actualidad existen en el municipio un total de 2.600 parados, muchos de ellos sin ningún tipo de ayudas que se verán afectados por las subidas de impuestos por parte del grupo de gobierno, por lo que nos oponemos rotundamente a esta subida que en plena crisis no hace más que ahondar en las desigualdades y poner una zancadilla más a las familias cada vez más necesitadas de liquidez”. Sí se puede denuncia las subidas en el agua un 6%, la basura un 8% y sobre todo en cementerios, construcción o apertura de negocios, esto último en los tiempos de crisis que corren, parece algo contradictorio y sin sentido.

Según comentó García “el principal problema que tenemos en Güímar es que el gobierno municipal, ha privatizado todos los servicios, por lo que no recibe ningún beneficio interno, y necesita liquidez que ahora pretende recaudar a base de subidas injustas de tasas, a eso habría que sumarle el incumplimiento por parte de las empresas que gestionan muchos servicios municipales del pliego de contratación”, continuando “en Sí se puede, nos oponemos a cualquier tipo de privatización de servicios ya que como se ha demostrado ni garantiza una mejor gestión, ni da beneficios ni al Ayuntamiento ni a los vecinos”

Gloria García asegura que presentará alegaciones a esta subida de tasas municipales e insta a todos los vecinos y vecinas del municipio a oponerse a una subida “tan desproporcionada e injusta” presentando sus propias alegaciones.

Un comentario en “El gobierno local aprobó en el último pleno una subida que los ecosocialistas consideran “desmesurada”

  1. Dª Gloria, ni se moleste en despertar conciencias, con estos comentarios reales y que afectan al economía doméstica de todos los Güimareros, no va ningún lado. ahora sí, métase de lleno a criticar a miembros del gobierno municipal sin contenido y palabras mal sonantes y verá el éxito que tiene. Gracias por su rectitud y no cambie. Felicidades.