Inauguración de la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Güímar

La Asociación Española contra el Cáncer inauguró en la tarde del pasado lunes su primera sede en el municipio de Güímar. El acto tuvo lugar en el local que ha sido cedido por el Ayuntamiento y que está ubicado en el edificio de La Fonda Medina, en la Avenida Obispo Pérez Cáceres, 18. Al mismo asistieron el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, junto a varios miembros de su corporación, el alcalde de Arafo, Juan José Lemes, así como el presidente de AECC en Tenerife, Juan Julio Fernández, los miembros de la directiva local, Náyade García, Dolores Gutiérrez, Susana Pérez, Mª del Cristo Flores, Amparo de Torres y Ani Marrero, el Cura párroco de San Pedro, Pedo José Pérez, y el cronista oficial, Octavio Rodríguez.

Intervención de Náyade García en la Inauguración de la sede de AECC

Intervención de Náyade García en la Inauguración de la sede de AECC / Foto Juani Rodríguez


La presidenta local de la AECC, Náyade García, quiso mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Güímar por la cesión del local, al tiempo que recordó que la Asociación se centrará en la prevención del desarrollo de la enfermedad, así como en facilitar asistencia psicológica a las personas afectadas. García asegura que el objetivo principal de ubicar una sede en Güímar es facilitar el apoyo a toda la ciudadanía que necesite este servicio. “Este local es para el pueblo, para que cuantos los necesiten puedan servirse de él y encontrar la información necesaria en la prevención al cáncer”. Finalmente destaca, “va a ser un punto de referencia importante, en el que se harán durante todo el año campañas de divulgación y prevención para combatir esta enfermedad “.

 

Blog de AECC

Fotos de la Inauguración

 

 

 

Tanto el alcalde de Güímar como el de Arafo manifestaron su apoyo a esta iniciativa con la que confían se prestará apoyo e información tanto a los pacientes como a sus familiares.

La Asociación Española contra el Cáncer es una ONG de carácter benéfico asistencial y sin ánimo de lucro. Se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan. Tiene 52 juntas provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país.

A continuación las palabras pronunciadas por la Presidenta Local de la Asociación, Náyade García:

 

En el comienzo de este acto creo que deberíamos tener un cariñoso recuerdo para Niceto Alberto.
Durante muchísimos años Niceto fue un referente amable e inolvidable en muchos actos religiosos, culturales y sociales de nuestro municipio. Afortunadamente nuestra ciudad le ha honrado con una calle. Un justo merecimiento a su abnegada labor de entrega a los demás, a los más desfavorecidos y a quienes necesitaban ayuda, fuera la que fuera.

Todos recordamos a Niceto montando las mesas de cuestación y recorriendo las calles y plazas solicitando la colaboración de nuestros conciudadanos para la Asociación Española contra el Cáncer.

Nuestro recuerdo también para todas aquellas personas que de forma desinteresada y altruista han colaborado con nuestra Asociación, sea de una manera activa o contribuyendo con sus aportaciones; una evocación especial para quienes que nos han dejado.

Esta acto tiene como finalidad celebrar y agradecer el hecho de que dispongamos de una sede física en la que realizar las labores de la asociación.
Celebrar, porque nos invade una enorme alegría al contar con un local. Una ubicación que nos va a permitir una mejora en nuestras labores de asesoramiento, por ejemplo. Además de un imprescindible apoyo logístico a todas nuestras actuaciones.
También tendremos a disposición un lugar de consulta y reunión: consulta para quienes necesitan consejo,ayuda y asesoramiento y, por otro lado, un lugar de encuentro que nos permitirá mejorar el funcionamiento administrativo de nuestra asociación.
También hemos de agradecer al Ayuntamiento su generosidad al reconocer nuestra labor de servicio público a nuestros convecinos y convecinas. Un agradecimiento muy especial a Rafael Yanes, el alcalde, que acogió esta idea de inmediato y la hizo suya. También a Luisa Castro, la primera teniente de alcalde que, igualmente, nos apoyó desde el primer momento. También nuestro agradecimiento a los concejales Carmen Cabrera y Pedro Damián que han dado la forma final al acuerdo de sus compañeros de Corporación.