El Centro Ocupacional ‘Arcoiris’ celebra sus diez años de existencia en Candelaria

El Centro Ocupacional ‘Arcoiris’ cumplió el pasado lunes su décimo aniversario, ocasión que sus responsables, desde la Fundación Candelaria Solidaria, han aprovechado para organizar diversas actividades encaminadas a la promoción y divulgación de las actividades del centro y del trabajo que en él se lleva a cabo. El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, destaca la importancia de esta iniciativa, por su papel en la normalización de la vida de sus usuarios y por la ayuda que supone para las familias de las personas dependientes. “Arcoiris’ nació con la finalidad de favorecer la normalización, la formación ocupacional y la inserción sociolaboral de las personas con una discapacidad, y a día de hoy se puede decir que está cumpliendo con su objetivo”, señala García Trujillo.

X Aniversario Centro Arco Iris

X Aniversario Centro Arco Iris

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, explica que este centro cuenta con quince usuarios, casi todos del municipio, y está financiado por el Ayuntamiento de Candelaria y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife. Además, según explica la concejala, en lo que respecta al equipo educativo, ‘Arcoiris’ cuenta con una directora, dos educadores, cuatro personas de apoyo y varios voluntarios que desarrollan diferentes tareas, siempre encaminadas a favorecer la vida de los usuarios. Entre otras actividades que se llevan a cabo en sus instalaciones están los talleres de formación de promotores turísticos y auxiliares de tareas básicas de oficina, de manipuladores de papel y cartón, cursos de informática, de habilidades académicas funcionales, de orientación y asesoramiento para la inserción sociolaboral y la participación comunitaria.

Celebración del aniversario. Como destaca la directora del Centro ‘Arcoiris’, Patricia Álvarez, la conmemoración del aniversario comenzará hoy con un Encuentro por la Diversidad en el que participarán el Centro Ocupacional Horizonte, de Santa Cruz; los Hermanos de la Cruz Blanca, de La Laguna; el Centro Ocupacional Aminsur, de San Miguel; y el centro ocupacional que hace de anfitrión, ‘Arcoiris’. Además, mañana martes 13 de diciembre tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas en el centro, en las que todos los interesados podrán conocer su actividad en el día a día. Un día después, el miércoles 14 entre las 18 y las 20 horas, la Zona Joven de Punta Larga acogerá una charla sobre ejercicio y salud, así como un Taller de Educación Medioambiental. Para terminar, el miércoles de la semana que viene se celebrará la tradicional Fiesta de Navidad en la en Zona Joven, en la que habrá actuaciones musicales y teatrales de los alumnos del centro, entre otras sorpresas.