El ayuntamiento excluye al equipo de Loli Pérez del programa de Carnaval 2012

El equipo de Loli Pérez, que viene siendo uno de los protagonistas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde hace años, no tiene cabida en Güímar. Las más de 100 niñas y niños que componen esta agrupación no van a estar en el festival de carnaval organizado al efecto. Los familiares de este grupo coreográfico del Carnaval de Tenerife no van a poder ver bailar a sus niñas en su pueblo.

El equipo de Loli Pérez cuenta con el apoyo del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que lo subvenciona económicamente por su calidad y compromiso con el Carnaval y la promoción de la isla que tantas veces ha llevado el nombre de Güímar y de Tenerife al Festival Blume de las Palmas y al Festival Internacional de Alemania entre otros, ha sido excluido de los actos de carnaval de su ciudad.

En el programa-cartel de carnaval si figuran otros grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife como la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa y los Triqui Traquitos, cuyo caché no ha trascendido.  Tampoco aparecen en el programa otros grupos de Carnaval de nuestro valle como las comparsas Tropicana Infantil y Tropicana de Candelaria, donde tantos güimareros militan.

Entre los actos más importantes destacan la celebración de “Las Burras de Güímar”, el 24 de febrero, y el Festival de Carnaval, el 4 de marzo.

La Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Güímar presentó  el  programa de actos del Carnaval 2012. Un programa que el concejal califica de “austero y participativo”. El caché del Equipo Loli Pérez para Güímar es cero, de hecho ha participado gratuitamente en todos los festivales de fiestas patronales de los barrios donde se les ha requerido.

La celebración de la representación del espectáculo “Las Burras de Güímar”, el próximo viernes 24 de febrero, en la Plaza de San Pedro, a las 21 horas; no ha estado tampoco exenta de polémica pues el cartel anunciador no ha contado con el apoyo del Ayuntamiento en un asunto que ha hecho correr rios de tinta en el Facebook. La excusa es que la obra, un magnífico póster obra del artista güimarero Luis Marrero, que cuenta en su curriculum con el diseño del Escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en dos ocasiones, tiene por lo visto algún tipo de violencia implícita. A lo mejor se refieren al primer acto del autosacramental de Las Burras (al que está dedicado el cartel) en el que el pastor pincha a las burras. Sin comentarios. Está claro que Güímar no aprecia a sus artistas.

Según el programa emitido por el ayuntamiento al terminar el entierro de la sardina comenzará una  verbena amenizada por la famosa Orquesta Revelación.
El Festival de Carnaval que tendrá lugar el 4 de marzo y que está dirigido a toda la familia. Las actividades comenzarán a partir de las 16:00 horas con actividades infantiles y castillos hinchables, y ya a las 17:30 horas comenzarán la los actuaciones de los grupos invitados. En esta edición participarán la Murga Infantil Triqui-Traquitos, el grupo coreográfico de Shudokan – Andreina Acosta y la Afilarmónica Nifu-Nifa. Es aquí donde la actuación del Equipo de Loli Pérez tendría cabida, la segunda agrupación coreográfica por número de componentes del Carnaval de Tenerife, sin embargo se queda fuera en una decisión sin precedentes. El concejal de festejos del ayuntamiento de Güímar, Carlos Guanche, ya dio muestras de su tratamiento “diferenciador” con el equipo de Loli Pérez en la Cabalgata de Reyes de este año donde el equipo, después de participar en el Espectáculo de Santa Cruz de Tenerife, hizo el esfuerzo de incorporarse a los actos de su pueblo.

También son importantes los actos previstos en los diferentes barrios del municipio con motivo del carnaval, como son el entierro de la Sardina en la Urbanización Constitución 6 de Diciembre, el 25 de febrero, donde un grupo de jóvenes del barrio diseñan y realizan una representación teatral para despedir como se merece a “Doña Sardina”; así como el Entierro de la Sardina de El Escobonal, organizado también por jóvenes del barrio acompañan al difunto pescado entre mascaritas y lamentos.

El concejal de Fiestas, Carlos Guanche, “alaba el trabajo y el esfuerzo de todos los colectivos juveniles y vecinales que hacen posible que todos estos actos cada año ganen en calidad y sean un reclamo para el visitante. Por otra parte, el edil pone de manifiesto el carácter participativo de estas fiestas, en que los verdaderos protagonistas son los vecinos, y que en estos tiempos de verdadera dificultad económica hacen posible que se sigua entreteniendo y dinamizando las calles y barrios del municipio.”

Estas últimas declaraciones no parecen compatibles con la exclusión de uno de los grupos del carnaval más importantes de la isla, a la sazón formado por güimareros y güimareras.

Comentarios

  1. Teo Yanes dice:

    Que vergüenza, pero “un guanche” no ganará a mas de doscientos padres y madres que apuestan por este equipo para educar a sus hijas e hijos en la disciplina del baile coreográfico. Señores políticos, respeten el sacrificio de los padres y madres, respeten el esfuerzo de todas las niñas y niños, respeten la profesionalidad de Loli Perez. Estos valores: Profesionalidad, Esfuerzo y Sacrificio los exhiben en cada actuación tod@s las componentes del equipo de Loli Perez. !Qué pena que los responsables del Ayuntamiento de Güímar muestren justamente los valores opuestos¡

  2. Lios dice:

    ¿Quién es Carlos Guanche? Que yo sepa nadie, mucha incompetencia, a lo mejor 2000 euros de incapacidad demostrable.

    ¿Cómo es posible que este Edil imberbe sea quien reparta oportunidades según conveniencia o amistad? Será presuntamente una interpretación personal (suya de él) de conveniencia, socorriendo a quien no se lo merece. Sus actos tienen ese parecido con la vendetta en contra de un grupo de ciudadanos de este pueblo

    ¿Quién es este muchacho con mucha mala leche y pobre en ocasión? No lo sabemos les prometo que no le conozco, jamás hasta ahora había oído hablar de él

    ¿Dónde lo encontró usted D. Rafael? Buena pregunta, quizás es un muchacho con una imaginación desbordante y ese eclipsó a este Alcalde populista o es un acto de contrición Rafaeliano

    El Equipo de Loly Pérez ha demostrado sentirse orgulloso de ser güimareros. Como decía una de sus componentes; su hecho diferencial es que son una familia, más que un equipo y más allá de un grupo de amigas. El Equipo de Loly Pérez jamás ha pedido más allá de lo necesario para su evolución y ha consistido en el préstamo de una cancha deportiva para entrenar con garantías sus ensayos
    D. Carlos dimita usted, váyase.

    Usted es un Edil que no representa a todos los güimareros, usted nos hurta a los güimareros la posibilidad de disfrutar de nuestro más internacional embajador. Este no es otro que el Equipo Loly Pérez que cuesta al Ayuntamiento prácticamente cero euros.

    Usted ha jugado con la ilusión de 100 niñas dándolas de lado en su austero programa ( jajjajajjaja) que paga a foráneos en detrimento de los propios del lugar que cuestan cero euros.

    ¿Por qué D. Carlos?

    Dimita D. Carlos Guanche váyase usted no es merecedor de los 2000 euros que nos cuesta

    N.del.E: editado por petición.

  3. Albahacaseca dice:

    Antes de cometer un desplante como este, habría que tener en cuenta que los afectados en su mayoría son niños,algunos no llegan a los 4 años .¿Cómo se les explica que no van a participar en su pueblo como en anteriores carnavales? Por no hablar de que en muchos casos era la única oportunidad de ser vistos por sus padres.
    Me ha parecido una grave falta de respeto hacia el grupo que, como bien se ha comentado, cuando ha tenido la ocasión de bailar fuera del municipio siempre lo ha hecho con el nombre de Güímar. También fue grave lo ocurrido en Reyes, cuando tras incorporarse a la cabalgata de Güímar(habiendo llegado de Santa Cruz) se les coloca tras una carroza sin música ni iluminación.
    Sin embargo, cada vez que se les vuelva a necesitar,
    ellos saldrán sin ningún problema, ya que lo que quieren es poder lucir el trabajo que tantos ensayos les ocupa,tanto pequeños como mayores(quienes tienen que compaginarlo con sus estudios y/u otras actividades)

    Y en cuanto al cartel de Luis Marrero, me ha resultado original y muy llamativo, al margen de la polémica que ha suscitado,que a mi parecer es “buscarle 3 pies al gato”. Espero que a este güímarero no le afecten los comentarios y que siga creando sus grandes composiciones.

  4. Atlante dice:

    Este mensaje llegó por correo electrónico:
    Buenas, quisiera expresar mi apoyo incondicional a este grupo que siempre trabaja por y para güimar teniendo muchas actuaciones tanto dentro como fuera del municipio e incluso fuera de la isla y fuera de nuestras fronteras y me parece lamentable la actitud de este concejal carlos guanche y considero que por trayectoria y debido a la repercusión que tiene este tema en güimar, espero que el equipo de gobierno sepa solucionar y pedir disculpas a este equipo que lo único que hace es trabajar y trabajar sin pedir ni un solo euro a cambio, sino una cancha. No entendemos como el señor carlos guanche las trata quitandolas del festival del carnaval güimarero sabiendo que este equipo, a parte de las actuaciones en las fiestas de güimar, para lo que se preparan durante seis meses es para el carnaval. Por lo tanto, lo que se pide es un respeto y reconocimiento a un grupo que trabaja para que las niñas tengan una disciplina y ,como no, un respeto a todo el mundo, cosa que por parte del concejal se ha perdido. Como persona se lo podré perdonar, pero como padre no, porque en este equipo hay mucho sacrificio y esfuerzo como para permitir que juegue con los sentimientos de 100 niñas y lo mas pena que nos da es que en el pueblo donde nos han visto crecer como personas y como equipo estaremos dispuestas a dar todo por y para güimar.

  5. Dkl dice:

    Lamentable, si a este señor le queda un poco de vergüenza, lo que debe de hacer es en primer término pedir perdón a las chicas y subsanar su fallo, dándoles su sitio en los actos del carnaval de nuestra ciudad. y en segundo término, presentar la renuncia.

  6. lenguafeitada dice:

    Estoy con Dkl, como mínimo debería de tener la decencia de hacer unas disculpas publicas en esa preciosa web que tienen de Güímar en la cual acuden rápidamente a mentir sobre enfermedades de arboles… y de segundo empezar a respetar a los artistas que hacen grande este nuestro municipio.

    Señor Carlos admita a estas niñas como participantes de nuestro carnaval si nos quiere admitir a los Güímareros/as como publico.

    Un ultimo detalle, si algo hace grande nuestro carnaval es que se diferencia en muchas cosas de los otros carnavales y el señor Luis Marrero como siempre hace a sabido plasmar perfectamente nuestro carnaval. Señor Carlos si no entiende las fiestas de este nuestro pueblo deje el cargo que si algo sobran en Güímar son concejales liberados.

  7. corobo dice:

    Como es el dicho ( no se es profeta en su tierra) y eso es verdad, lo dijo porque es lamentable que las niñas del equipo de loli perez no se les reconozca su esfuezo,ilusion y sacrificio en su propio pueblo.
    que tengan que salir fuera donde son conocidas y admiradas y lo peor es que el equipo siempre lleva el nombre de güímar por delante,en otras islas y fuera de españa ( esto no es importante para nuestro pueblo? )
    perdon que sera un olvido de este señor, que es nuevo y no se ha enterado que tenemos de valor en el pueblo…
    y que piden estas niñas al ayuntamiento, una cancha donde entrenar los dias que les corresponde igual que los demas deportes,¿es mucho pedir?
    ha herido los sentimientos de estas 100 niñas que querian que sus familias pudieran verlas y amigos.
    bueno por ultimo señor consejal dara la cara a estas niñas y familias para dar las explicaciones y sus motivos para excluirlas de las fiestas y acuerdese cuando necesite rellenar en alguna fiesta de llamar a su gente de fuera.

  8. Indig dice:

    Hola a todos, pero sobretodo SALUDOS Y CARIÑOS A “ESE PEDAZO EQUIPO”.
    Soy una de las madres de una niña del Equipo, mi niña ha crecido en él, como deportista pero más que nada como persona, porque pertenecer a este “ENORME EQUIPO” con la filosofía de trabajo de su monitora la ha enseñado no sólo a lo que es trabajar duro para conseguir objetivos, sino que la ha enseñado valores tan importantes como el compañerismo, la tolerancia y el respeto.
    Por eso, me cabrea muchísimo que no se valore el esfuerzo de Loli y sus niñas. Cuando Loli nos comunicó el por qué no salíamos en los Carnavales de Güímar no me lo podía creer, como dicen en muchos comentarios, yo tampoco conozco personalmente a Carlos Guanche, pero yo soy una simple ciudadana, el NOOOOO…. él es un concejal y SÍ QUE DEBE CONOCER a este EQUIPO, y saber que su principal trabajo es preparar los Carnavales, y que son el ÚNICO GRUPO del municipio que participa, con total éxito, en los Carnavales de Santa Cruz. Por ello, creo que no tiene excusa su actitud.
    Mire Señor Concejal, el Equipo de Loli lleva ya años triunfando en los Carnavales de Santa Cruz, comenzaron participando con 60 y poco niñas el primer año, y en este han ido 82. Comenzaron participando sólo en el Coreográfico, porque como no somos un grupo de la capital, nos miraban como “ese grupo que no es de aquí”, y sólo teníamos cabida en este acto, y gracias a las grandes ideas coreográficas de Loli y a su gran trabajo, no sólo pasamos a ser uno de los grupos de la Gala Infantil, sino que “nuestras mayores” triunfan en la Gala Adulta.
    Mire Señor Concejal, el Ayuntamiento de Santa Cruz las llama todos los años para el Acto de llegada de los Reyes Magos al Estadio de la capital, y allí están, para luego, haciendo un enorme esfuerzo, llegar a la Cabalgata de Güímar, porque las niñas son de aquí y quieren participar. Que por cierto, y aprovechando el párrafo, todos los años nos incorporamos en la Disa, pero este años se retrasó tanto su comienzo, que llegamos a la salida desde Fátima (con lo cual su esfuerzo fue mucho mayor).
    Mire Señor Concejal, estas niñas han bailado en escenarios fuera de la isla, llegando hasta Alemania y a festivales Internacionales, poniendo el nombre de Güímar en todas sus presentaciones y llevando las camisetas con el escudo de nuestro Ayuntamiento, antes incluso que las del Cabildo.
    Mire Señor Concejal, nuestra monitora es tan buena en su trabajo, que el director de la Gala de este año, ha querido contar con ella para sus coreografías.
    Mire Señor Concejal, con toda esta trayectoria, de esta pedazo de monitora y teniendo en cuenta la cantidad y variedad de público ante el que han bailado nuestras niñas (9000 personas en la Gala del Carnaval, más de 20000 en el Acto de los Reyes), no sabe usted una de las cosas que más les gusta hacer: BAILAR PARA SU VERDADEROS FANS, los familiares y amigos que no pueden acompañarlas a tantos y tantos actos, y eso sólo lo pueden hacer aquí, en su pueblo. Por ello, creo que no contar con este Equipo para estas fiestas es más que un error.
    Creo que le debe una disculpa enorme a Loli y a sus niñas. Y le voy a ser sincera, no es que siempre nuestras relaciones con el Ayuntamiento hayan sido maravillosas. Hemos tenido como Equipo, nuestros “encontronazos” con otros concejales, sino pregúntele a su compañera de partido Doña Carmen Cabrera, pero me quito el sombrero ante esta persona, porque no tardó nada en presentarse ante las niñas y darles una solución al problema de aquella Cabalgata de Reyes de hace unos años; que después gente de su grupo de trabajo en ese momento actuó de forma irrespetuosa y no solucionamos el problema, es verdad. Pero lo que todos los padres y madres tuvimos claro en ese momento es que no fue culpa de Doña Carmen, sino de otros intermediarios, y así lo demostró ella después de ese momento, no discriminando al Equipo de Loli en ningún acto de este municipio, y lo demostraron Loli y sus niñas, participando en todo aquello que la Concejal le pedió.
    Además, siempre hemos contado con el apoyo de los distintos grupos de gobierno y concejales. ¿Por qué no se pensará usted, Don Carlos Guanche, que los más de 200 padres de las niñas de este Equipo somos todos de CC, PP, PSOE o “votos en blanco”? con lo cual será lo suficientemente inteligente (¿????) para comprender que no hacemos que la ideología política que tengamos unos u otros tenga nada que ver con el Equipo de Loli.
    Pero creo que con usted la situación no va a ser así, porque las respuestas dadas a Loli, Señor Concejal, no son correctas ni siquiera en las formas.
    Un saludo, y muchos besos a ESE PEDAZO EQUIPO

  9. Nivaria dice:

    En el fondo de la cuestión.
    Tengo la suerte de tener dos niñas en el equipo de Loli y he comprobado como Loli “hace equipo” y “enseña”, no sólo a bailar (cosa que hace muy bien, y siempre superándose e innovando) sino inculcando los valores con los que todos los padres queremos que crezcan nuestros hijos: sacrificio y constancia para conseguir las cosas importantes, valorar el trabajo realizado por cualquier persona … y podría seguir con miles de cosas más. Por eso, cuando veo una acción como la de este señor, pasando por encima de criterios objetivos como que es el único equipo de carnaval de Güimar que nos representa en todos los actos importantes del Carnaval: Galas de elección de la Reina Infantil y Adulta, Coreográfico, el Coso, valorado en todos los ámbitos y medios de comunicación, llevando el nombre de Güimar a festivales de gimnasia en otras islas y en otros países; pasando por encima del merecido deseo de las niñas de bailar ante sus amigos y vecinos, no me queda otra opción que preguntarme ¿por qué? ¿Es posible que un concejal de fiestas no sea consciente de estos hechos? ¿Se estará dejando influenciar por personas a las que no le interesa que se le compare con el Equipo, aunque el Equipo de Loli les sirva de “inspiración”?
    Me cuesta mucho entender actitudes como la del concejal, un “representante” del pueblo que utiliza su puesto para realizar sus deseos o el de sus amistades (espero que D. Rafael se de cuenta de a quién le ha dado estos poderes), me preocupa ver que las influencias que reciban nuestros hijos, por parte de profesores, instructores o monitores no sean las más apropiadas. Y por eso, cuando veo lo que tenemos con el Equipo de Loli, sólo puedo decir: Loli, no te dejes influenciar por este tipo de “personajes”, sigue siendo como eres y enseñando como enseñas, y Loli: contigo siempre, en Güimar, fuera de Güimar o donde sea necesario.

  10. EL KADETE dice:

    Este es otro peón. Y mientras su conciencia no se anteponga a su estómago, despierte y diga basta ya, seguiremos escuchando historias injustas y sangrantes como esta que nos ocupa. Es una pena, ser joven, tener la oportunidad de hacer algo por el pueblo, y en cambio someterse a un criterio irracional e interesado a cambio de un sueldo. los 9 pueden con 100. La historia de siempre.

  11. reina san pedro 2011 dice:

    Si ser Reina de las Fiestas de San Pedro 2011 sirve para algo, será para darle mi apoyo incondicional al Equipo Loly Pérez…si algo han demostrado las niñas y niños, padres y madres, amigos y demás familiares de este equipo es compromiso, dedicación, esfuerzo y humildad…no creo que sea justo que sean excluidas porque según el señor Carlos Guanche no hay cabidad…Dejeme decirle señor Guanche que jamás en la historia de este nuestro pueblo, haya un equipo coreográfico tan entregado y dedicado a Güímar con es nuestro Equipo Loly Pérez…A veces ser Reina del Pueblo no significa que te pongan una corona y asistir a unas procesiones, creo que es ovbio que también si se comete alguna injusticia, apoyar a quién se ve afectado también forma parte de un reinado…desde aquí ánimo a Loly Pérez a que no se rinda, porque si hay un sitio en Güímar debería ser para USTEDES!!!!!

    1. pDz dice:

      Madre de Dios, la reina de San Pedro 2011, ¡Vaya honor! tiene usted una humildad fuera de toda lógica, dentro de poco su galardón le servirá para pedir la paz mundial. ¿Qué es salir en la revista GQ, en playboy o ser Miss Universo comparado con ser Reina en San Pedro?

      1. reina san pedro 2011 dice:

        Tiene usted toda la razón…si es que se le puede tratar de usted a una persona que ni siquiera pone su nombre porque ni para eso tiene dignidad…no pretendo ganar un oscar ni nada que se le parezca..con respecto a lo de las revistas no me sirven ninguna de las nombradas porque tube la gran suerte de salir en la de mi pueblo..El Cañizo…y tambien aparezco en google por si no lo sabía..tenga cuidado con los comentarios que pone porque a mi no me causan ningun tipo de sensación pero si a mi familia,y si no le gusta la reina de este año lo siento,presentese a ver si tiene el valor de hacerlo la mitad de bien que lo hice yo…

        1. pDz dice:

          Bueno, usted tampoco pone nombre, dando por hecho que la etiqueta de Reina de San Pedro 2011 la hace famosa en estos lares, pero se equivoca, para mi es más desconocida que el origen de los productos de marca blanca. Bueno, y lo de aparecer en El Cañizo, me alegro, es un gran rotativo, creo que está entre el washington Post y el Daily Mirror. Ya lo de aparecer en Google ni le digo, si no fuera porque poniendo cualquier mínima referencia acertada uno encuentra lo que quiere, incluso a si mismo, la llamaría Su Majestad o Su Distinguida Señoría, pero carece de merito aparecer en un buscador, cuando su función, precisamente, la lleva implícita en su nombre. La verdad es que usted lo hizo de fábula seguramente, tendré que estar al corriente del mercado de top-models a ver si veo una güimarera codearse con la clase alta del mundo de la moda.

          1. Atlante dice:

            pDz ya veo que lo único que sabe usted es descalificar. Pensé en eliminar su comentario pero me parece más hiriente dejarlo aquí para su vergüenza y oprobio. La Reina de las Fiestas de San Pedro 2011 es una güimarera que se llama (mire por donde, le invito a buscarlo en El Cañizo, arriba a la derecha, donde dice “buscar”) que representa a todos los güimareros durante este año, por ser la reina de las Fiestas Patronales y que merece su respeto y el de todos nosotros.

            Ser misógino está demodé, señor pDz. Y eso es lo que es usted. Busque en el RAE, ya que le gusta tanto Google.
            En cuanto a El Cañizo le diré que no es gran cosa, efectivamente, pero por lo menos es un pequeño esfuerzo (muy pequeño) por que la gente de Güímar esté informada de lo que pasa.

            En cualquier caso, lo importante de este artículo en el que usted ha insertado tan desagradable estupidez como la que ha dado en teclear, es el hecho de que tenemos un concejal de Fiestas que desprecia a un grupo de la población (como usted con la reina que nos representa a todos qué curioso paralelismo).

            Lo importante es que el Equipo de Loli Pérez sí que es importante para los güimareros y sí que es importante para la sociedad tinerfeña; porque nos representa.

            No como el Washinton Post o el Daily Mirror claro, con lo que introduzco en su pequeña mente, que a lo mejor tarda algo más en procesar que las cosas son siempre relativas, igual se perdió esas clases en la educación básica.

            Un saludo

            Argelio Díaz
            Editor de El Cañizo

          2. guirre dice:

            Argelio, no me dejaste ni un palo que tocar, por lo que lo único que me queda es sumarme a tu comentario al 100%.

            Mi apoyo incondicional,

            Fernando Díaz.

  12. pDz dice:

    Bueno bueno bueno. Me parece correcto las quejas de la gente pero de ahí a pedir la dimisión… vaya tela, y que conste que ese señor no es santo de mi devoción. Está claro que es un palo importante, pero la gente pone el grito en el cielo como si fuera el equipo olímpico unificado o la mismísima Ana Bautista. Un poco de cordura señores, hagan críticas pero no digan sandeces.

    1. pDz dice:

      Me parecen correctas las quejas. Perdón por el lapsus.

    2. Flavia dice:

      Que sepa usted, señor pDz que el equipo de loli Pérez merece el mismo respeto que el equipo olimpico.
      Aqui nadie somos idiotas para decir sandeces ni nos falta cordura para pedir respeto. Repseto que nos está faltando usted con sus comentarios. Como poco debería pedir disculpas por su poca educacacion

  13. Raquel Diaz dice:

    Madree Mia por aQuii hay alguien que no sabe lo que conlleva la palabra “esfuerzo”…Decepcionante ver como la gente rechaza a gente de su propio pueblo eeh, un equipo que siempre que va a algun lado lleva el nombre de su pueblo delante, que si le dicen para salir en un acto de Güímar nunca dice que no y siempre puedes contar con este Equipo…Es decepcionante.
    Quizas no sea un equipo Olimpoco pero es un equipo que día a día se supera mas y que cada vez que se sube a un escenario deja a la gente callada…Si, quizás sea importante salir en El Carnaval de santa Cruz de Tenerife, en El Blume de Las Palmas de Gran Canaria, en Alemania, pero no sabes lo duro que es que te dejes la piel en cada ensayo, que emplees cada día para ensayar y demostrarle a la gente lo que conlleva el esfuerzo, pero que fuerte persona como el Señor Guanche deje a este Equipo fuera de las fiestas de su propio pueblo, es de inmaduro.
    Te decepcionas sabes, por que hay publico importante en todos y cada uno de los citios a los que va El Equipo de Loli Pérez, pero el publico mas importante para este equipo es el de su propio pueblo, porque es en el que te ve tus familiares, tus amigos, etc. Es el publico que verdaderamente te da esa fuerza para seguir mejorando y seguir dandolo todo en cada escenario que te subas!!!
    La gente no sabe lo que conlleva la palabra Equipo, aunque esto no es un equipo es una gran familia…
    Quizás Loli Pérez no sea Ana bautista, pero es una persona que se deja la piel por su equipo, es una persona luchadora que nunca se cansa de luchar, que hace hasta lo inimaginable para que las niñ@s, crezcan cada día mas como persona, lucha por demostrar lo que es el sacrificio, la constancia, la superación y ante todo la Humildad cosa que gente no sabe ni lo que es.
    Loli Muchisimas gracias por demostrar cada día lo gran persona que eres, y demostrar que nunca te vas a rendir…Recuerda que 100 niñas y 200 padres te apoyan mas todas y cada una de las persona que pertenecian al grupo y quizás ya no.
    Esto si que es un PEDAZO EQUIPO!!

    Raquel Díaz Yanes.

  14. hulk dice:

    Buenas a todos, me quedo alucinado con la poca profesionalidad de algunos, ahora me queda claro que esto no es un periódico sino el blog de un tipo.
    Saludos.

    1. Lios dice:

      “Mamá, Juanito me pegó” buabuabu, buaaa,buabuaua, bauau, buauaua. Mire hulk no nos lea si se siente ofendido. La gente de izquierdas siempre pensando en la checa

      Este Editor, D Argelio, gratis, enterese gratis ha hecho más por este pueblo que usted y toda la patulea socilista cobrando en muchos años.

  15. Soeadicto dice:

    Impresionante la que se ha montado porque el concejal que proviene de tierras extranjeras no conozca a Loly Perez y sus chicas, pero alguno se cree que el señor Guanche hace lo que le viene en gana, acaso nadie sospecha que la mano del alcalde esta detrás para eliminar a un concejal que por error eligió. De todos es sabido que Guanche no se lleva con Romero, así que la astucia de quien aspira a tener el bastón de mando habrá movido hilos para que el concejal no pusiese al grupo, todo encaja, politicamente han acabado con este muchacho y sin mancharse las manos. Bravo Rafael, eso es lo que buscabas y te salio redondo. De paso el inepto Concejal de policia regocijandose en su despacho. Para cuando CC dará un paso al frente y pone orden en ese Ayto.

  16. Lios dice:

    Señor Editor no entiendo como usted me represalia hombre. Siempre me censura cada vez que Hulk o pDz se sienten zaheridos, invariablemente me pega usted a mí. ¿Qué le he hecho yo hombre, cuando por lo menos no le llamo tipo? Yo a lo mejor le denomino individuo o habitante raro de este pueblo, quizás le dedico algún piropo como elemento de barriada con blog en activo. Bueno…, ahora como dicen los de izquierdas, sin más preludio a “tomar unas cervecitas”.

    Usar la expresión “xxxxx xx xxxx xxxx” retrata al héroe con realidad meridiana, no se refiere a la voluptuosidad del galán, pero tampoco a su figura hermosa. Nos referimos con la idea galdosiana al desempeño de su cargo, que recordemos es público. Público estimado Editor y del mismo modo que usted se envaina lo de “tipo” este señor de acción pública tienen que aceptar que se ha equivocado, pedir disculpas y dimitir señor cañicero pDz

    Y a está bien que las decisiones le salgan gratis a los que dicen amar este más que nadie. Pero este acto carece de dimensión política. Tal es así que nadie ha cargado contra D. Rafael pues está claro que esto ha sido una mamarrachada de este Edil y sólo de él. Si una persona que percibe 2000 euros de nosotros. Hace dos actos al año y en los dos persigue a un grupo de ciudadanos está claro su sectarismo y nepotismo. Pida disculpas y luego a su casa

  17. Recuerdo a estudiantes unos/as franceses que los fines de semana se iban a Andorra en busca de productos “Made in France” ; recuerdo a unos catalanes dandole vueltas a los botes buscando su amada señera,…
    Perdón por mi momento de abstracción…
    Saludos cordiales a todos. Que paseis un feliz Carnaval.

    Fdo.: Martillo de Herejes.

  18. POr favor, un respeto a este reducto de libertad de expresión comunal, pero sin apoyos, desde hace más de once años.

    Simplemente eso, más allá de discordancias en las opiniones está el soporte y las personas que dedican altruistamente su tiempo para que podamos confrontar opiniones de las cuales nuestros gobernantes palpen el sentir del pueblo y saquen conclusiones.

    Un respeto.

    Saludos.
    Martillo de Herejes.

  19. Amjor dice:

    La que se ha montado por dejar fuera al Equipo de Loli Pérez. Pese a que no tengo ni idea de baile ni de coreografías, no me cabe duda, que es el mejor grupo coreográfico de Güímar, y quizás lo pueda ser también de Tenerife o incluso de Canarias, hasta ahí creo que todos nos entendemos.
    Lo que no entiendo, es que en la gran cantidad de comentarios anteriores al mío, nadie haya nombrado al Grupo de Teo, al Ballet BM Dance y no sé si habrá algún grupo más de este estilo en el pueblo que se quede fuera. Todas las críticas se centran en que no está el Equipo de Loli Pérez, y eso es malo, porque hablan de valores, valores como el compañerismo, la tolerancia y el respeto.
    COMPAÑERISMO, TOLERANCIA Y RESPETO, no veo ninguno de estos valores en los comentarios anteriores, pues desde mi punto de vista, ni existe compañerismo, ni tolerancia, ni respeto hacia las otras compañeras que actuarán en el festival ni con las que no saldrán.
    También se podía haber contado para este festival, por poner algún ejemplo, con Sira, el Grupo Sin Complejos, Amigos del Arte……
    Como bien han dicho las propias madres en sus comentarios, el Equipo de Loli Pérez ya ha salido en la Gala de Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz, en la Gala Adulta, en el coso, coreográfico… Entonces, ¿Por qué no dejamos que los demás grupos tengan su momento en los carnavales de Güímar? (Cierto es que caben todos, pero que no sólo se excluyó al Equipo de Loli Pérez)
    En otro comentario se habla de la Cabalgata de Reyes. Según me han informado (y quien me ha informado lo sabe muy de cerca), la Cabalgata de Reyes de Güímar se retrasó con la única intención de que el Equipo de Loli Pérez pudiera actuar desde la plaza de Fátima hasta el final de la cabalgata y no incorporarse a medio camino como en años anteriores.
    Dicho todo esto, quiero decir que no estoy ni a favor ni en contra del Equipo de Loli Pérez, al igual que no estoy ni a favor ni en contra de las decisiones del Ayuntamiento, pero aceptaría todos los comentarios anteriores, si se defendiera a todos los grupos güimareros, y no sólo a un grupo.

    1. Atlante dice:

      Estimado señor o señora, pienso que la gente no ha hablado de otros equipos precisamente por el profundo respeto que sienten los padres y las niñas del Equipo de Loli Pérez hacia ellos. Es tanto ese respeto que en ningún momento se ha nombrado a otro que no fueran los de fuera, ic est, Triqui Traquitos y la Afilarmónica Ni Fu NI Fa. En cuanto a la Cabalgata de Reyes, está usted muy mal informada, yo incluso diría que la han DESINFORMADO adrede.

      Mire, la incorporación del Equipo de Loli Pérez a la Cabalgata de Reyes estaba prevista a la altura de la DISA de Pablo, porque la organización preveía que no llegarían a tiempo; como se dieron prisa y la organización dejó bastante que desear, coincidieron los tiempos.

      Para que me entienda como la cabalgata se retrasó y las niñas corrieron todo lo que pudieron, pues llegaron al comienzo. No se deje engañar por quien le cuente otra cosa, que lo único que pretende es que usted se enfade, con insidias y comentarios torticeros.

      Le insisto, yo como padre de una niña del equipo siento un profundo respeto y admiración por todos los que, como yo, madrugamos, invertimos tiempo y dinero y cambiamos otras cosas que nos ocupan en nuestra vida diaria, para que nuestras niñas bailen, se eduquen y tengan acceso a una disciplinia y compañerismo que de otro modo no tendrían. Les admiro porque sé lo que cuesta y les admiro porque son güimareros comprometidos con su pueblo, al igual que las niñas de Loli.

    2. Flavia dice:

      Por más que leo los comentarios de este señor AMJOR, no me lo puedo creer. Quién es usted para decir que la “la que se ha montado” se ha montado la que se tiene que montar y todo lo que haga falta y más se montará. Los padres y madres de las niñas y niños del equipo no vamos a consentir en ningún momento que se falte al respeto primero a Loli, reconocida en cualquier lugar como una excelente profesional, a las niñas y niños que ponen todo su esfuerzo, talento (que no les falta) e ilusión en el trabajo bien hecho y a nosotros mismos que día a día apoyamos a nuestros hijos en su labor.
      Que forman parte de más que un equipo, donde no solo se les enseña a bailar… sino a ser compañeros a respetarse y apoyarse.
      No vamos a consentir que este desprecio y como digo, falta de respeto, nos lo haga un miembro de la corporación pública, al que pagamos nosotros. Si usted lo ve como un linchamiento pues que sea un linchamiento.
      Con respeto a que si la consejala debe “ayudar” a su compañero, le digo a usted que es una soberana tontería, ya que no tiene ella nada que ver en un asunto que compete a la concejalía de fiestas de la cual el señor Guanche es principal responsable.
      Ese pibe como usted dice no se merece el aprecio ni respeto de ninguno de nosotros y así se lo haremos saber todas y cada una de las veces que sea necesario.

      1. Amjor dice:

        Bueno señora Flavia, lo primero que quisiera decirle, es que lea bien y no mezcle comentarios, porque creo que en su afán de discutir todo lo que vaya “en contra” del Equipo de Loli Pérez, se le olvida distinguir entre las opiniones de unos y de otros. En ningún momento de mi comentario nombro a ninguna concejala, ni tampoco denomino a nadie como “pibe”, no mezcle señora, no mezcle.
        En segundo lugar soy un ciudadano más de Güímar, igual que usted y que el resto de usuarios que opina en este FORO, por lo tanto, y siempre que no le falte al respeto a nadie, opinaré y utilizaré las expresiones que yo crea conveniente en cada caso y si, le vuelvo a repetir que LO QUE SE HA MONTADO por este hecho me parece surrealista.
        Por otro lado, si lee mi comentario, en ningún momento he puesto en entredicho la PROFESIONALIDAD de Loli, pues he estado en varias ocasiones detrás de un escenario con ella y he visto la forma que tiene de motivar y animar a sus niñas, las cuales responden a esa disciplina inculcada por su monitora, cada vez que se suben a un escenario.
        Le remito nuevamente a que lea mi comentario, y verá que en las primeras líneas dije que no tengo mucha idea ni de bailes ni de coreografías, pero que para mí el Equipo de Loli Pérez puede estar entre los mejores de Canarias. Con esto quiero decirle que no tengo nada en contra de nadie. Lo que más me fastidia, es que ese compañerismo que ustedes expresan, solamente quede dentro del grupo y no se les extienda con el resto de grupos del pueblo, fue mi única “queja”.
        Un Saludo.

  20. Atlante dice:

    Ah, se me olvidaba comentar que el Grupo Coreográfico de Loli Pérez (que es así como están inscrito en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife) es uno de los grupos oficiales del Carnaval, obviamente ensayan desde octubre hasta ahora todos los sábados para esto. Para salir en carnaval.

    Es como si los miembros de la Asociación Las Burras, que ensayan desde meses antes para Carnaval. Hacen rifas, cenas y recaudan dinero como pueden. Preparan la sardina, sus trajes, buscan batucadas, saltimbanquis, comefuegos. Tienen reuniones con concejales más o menos expertos, que vienen a sentar cátedra. Se buscan la vida para que un pedazo de artista como Luis Marrero les haga un cartel digno de exponerse en un museo por su 20 aniversario y llegue el Ayuntamiento y les diga que es inapropiado.

    (Perdón por la ironía de este último párrafo porque curiosamente eso justamente fue lo que pasó)

    Por supuesto que veo lógico que participen todos los grupos que quieran participar, lo veo perfecto, lo veo natural, lo veo sensato.

    Mire, Sira Mayo participó y deslumbró en la obertura de la Gala de la Reina Adulta del Carnaval, seguro que si el concejal Carlos Guanche la invitara a Güímar en Carnaval vendría y haría las delicias de todos porque es una profesional en ciernes como la copa de un pino.

    Ocurrió lo mismo con Teo que, aparte de asesorar al equipo de Juan Carlos Armas como Loli Pérez y Menci de Echeyde, seguro que si le ofrecen participar en Güímar lo hará encantada, a no ser que tenga otro compromiso; porque siempre lo ha hecho.

    Los demás grupos también tienen sus momentos, y nadie dice nada en contra, por ejemplo el Equipo de Andreina Acosta sí que va a participar en el Carnaval de Güímar ¡Genial!.

    Todos tienen sus momentos y hasta ahora nunca ha sido en detrimento de nadie. De lo que se habla aquí es de que el concejal de festejos del Ayuntamiento de Güímar excluyó al equipo de Loli Pérez del Carnaval de Güímar y tuvo que ser tras la intervención del alcalde, Rafael Yanes, cuando empezó a replantearse su conducta. De que falta a la verdad continuamente en este asunto diciendo una cosa y la contraria sin despeinarse (como ocurrió incluso en público ayer en Radio 6 Tenerife, le oimos todos).

    De lo que se habla aquí es de que las actitudes despóticas deben ser desterradas de la política de nuestro pueblo, de que se exige un mínimo de bien estar y de profesionalidad y amor por el trabajo bien hecho a quienes nos representan y que cobran de lo público. Se habla de que nadie nace aprendido y de que es bueno reconocer los errores.

    Se trata de que los padres del Equipo de Loli Pérez hemos estado solos en nuestra reclamación y que sólo tras la intervención del alcalde hemos tenido algo de respuesta (a regañadientes, lo que da mucho que pensar de ese grupo de gobierno bipartito, aunque Carlos Guanche es del PSOE, curiosamente).

    Por cierto, creo que van por 300 las reclamaciones puestas en el registro de entrada del ayuntamiento, los padres, aparte de una disculpa pública de este señor, que medio consiguió hilvanar ayer en Radio 6, válida para el conjunto de la sociedad desde mi punto de vista, esperamos la correspondiente respuesta por escrito como marca la ley de procedimiento administrativo.

    También (como tengo mi corazoncito lo pongo) me gustaría que, al igual que Carlos Guanche envió a El Cañizo – Goymad.com la nota de prensa en la que no aparecía el equipo de Loli Pérez en el programa de Carnaval, nos enviara una nota de prensa rectificatoria del programa cuando lo estime oportuno. Porque a este editor no le consta de manera directa la rectificación, como constó en su momento de forma directa el programa.

    Un saludo,

    Argelio Díaz

  21. gofiotriste dice:

    Vaya lío. Tenemos nuevo grupo de presión en Guimar.

    Oye Carlos Guanche, que tal? Mira, que creo que las niñas de Loly Pérez deberían salir en el Carnaval por esto, aquello y lo otro. Bueno no sé, que si tal que si cual. Oye Rafael Yanes, ídem. Vale, vale. Salen el domingo. Problema solucionado.

    En lugar de ello tenemos una campaña de linchamiento político terrible y sin precedentes. Muy grave cuando se trata de un asunto “menor”. Sin menospreciar a nadie que conste.

    ¿Por qué tantas ganas, Por qué quieren hundir al pibe? Trato preferente en esta web, denuncias, reclamaciones, radio…….. Joer mano, denle una oportunidad al pibe en vez de hundirlo.

    Pero claro yo pienso que aquí hay cosas que no se dicen y que me dan que pensar.

    Me acaban de soplar esta mañana que Laly, concejal de nosequé, y compañera de Carlos Guanche, tiene una hija en el ¡Equipo de Loly Pérez! Coño por qué no ayuda a su compañero. ¿Porque deja que se entierre hasta las trancas? Es decir tienes una hija en el Equipo y no haces nada. Los padres no lo saben o que, porque aqui no oigo hablar de eso. Raro me parece todo este asunto, muy muy raro.

    Haya cordura mis hijos haya cordura, que así va el pueblo, florece pero no grana. Trabajemos todos mejor.

    1. Atlante dice:

      Supongo que lo de favoritismo lo dices porque tú mismo no te puedes expresar libremente aquí… debe ser producto de mi imaginación que te estoy leyendo.

      Supongo que con campaña de linchamiento te refieres a las actitudes, comentarios privados muy poco afortunados, faltas a la verdad y declaraciones públicas contradictorias del “pibe” como tú dices; un pibe que cobra de lo público y que gestiona un presupuesto interesante, del poco gasto no comprometido a priori por parte de un Ayuntamiento que como muchos otros de este país, hace ímprobos esfuerzos por hacer cosas con lo poco que queda descontándose el Capítulo I.

      Supongo que ganas son las de los padres de no sufrir ningún tipo de discriminación, o error de cálculo del “pibe” al enfrentarse gratuitamente a un grupo de más de 300 personas que nada tienen que ver con la política.

      Supongo que con tu referencia a la concejal intentas reflejar una confrontación totalmente inexistente en el PSOE de Güímar.

      Y cordura hay mucha amigo, porque los padres sólo han ido por los cauces apropiados y democráticos, que cualquier ciudadano puede emplear.

      Incluso, digo más, algún padre ha hablado, me consta, con el Secretario de Organización del PSOE de Güímar para rogarle que este tema se trate en su Comité Local, conscientes de que no es lo mismo el Grupo de Gobierno, que el Comité Local del Partido Socialista Obrero Español, que un concejal en particular o que una persona prepotente y falta de sensibilidad con la ciudadanía.

      Saludos
      Argelio Díaz