Carlos Guanche reconoce su error

A continuación la nota de rectificación íntegra del concejal de fiestas, Carlos Guanche.

EL CONCEJAL DE FIESTAS RECONOCE SU ERROR Y PIDE PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE CARNAVAL AL EQUIPO LOLI PÉREZ

El Grupo Coreográfico Loli Pérez es el único participante güímarero en el Carnaval chicharrero

Por motivo de un mal planteamiento por parte del Concejal del área, Carlos Guanche, a la hora de organizar el evento del próximo día 4 de marzo, no se contó inicialmente con la participación de los grupos coreográficos del municipio que de forma desinteresada siempre actúan en este tipo de actos.

Cartel del carnaval de Güímar rectificado

Cartel del carnaval de Güímar rectificado

Como monitora del único grupo del municipio que participa en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, Dolores Pérez Damas, pidió al Concejal de Fiestas una reunión con todos los miembros de su Equipo Coreográfico para que explicara el motivo por el cual, su grupo es excluido de los actos del Carnaval de Güímar. Dicha reunión tuvo lugar el pasado 28 de febrero y se ha acordado redactar y publicar el siguiente comunicado:

El programa de actos del próximo día 4 de marzo se realizó contando sólo con aquellos grupos que se habían ofrecido participar en él. No se contó con el único grupo del carnaval chicharrero del municipio, pese a observar que había participado en anteriores ediciones. Además, también se olvidó de contar con los demás grupos coreográficos del municipio que también este año han participado en la Gala de Elección de la Reina Adulta de Santa Cruz, y que siempre colaboran con este Ayuntamiento.

También informo que los grupos del Carnaval chicharrero que participan en el acto del día 4 de marzo lo hacen desinteresadamente, tras ofrecerse actuar en el municipio.

Que teniendo en cuenta que el principal trabajo del Equipo Loli Pérez son sus exhibiciones del Carnaval, el no haber contado con este grupo en este acto concreto ha sido una gran equivocación por mi parte, hecho que reconozco y por ello, he solicitado a Loli Pérez que su grupo participe el día 4 de marzo y se ha publicado un nuevo programa para el festival.

Dejar claro que en ningún momento el Grupo Coreográfico Loli Pérez ha pedido participar en todos y cada uno de los actos de este municipio, pero si se entiende que tratándose de un grupo del Carnaval de Santa Cruz precisamente participe en un festival de carnaval en su municipio.

Pedir disculpas, principalmente a las niñas y niños que forman parte de los distintos equipos coreográficos del municipio por no contar con ellos para la organización de los actos del Carnaval de Güímar, así como a sus padres, madres y monitoras por el agravio ocasionado. Y así se hará público mediante este comunicado y durante el mismo acto del domingo 4.

El Concejal de Fiestas: Carlos Guanche

En Güímar, a 29 de febrero de 2012