IUC constituye la Asamblea de Güimar con Bernardo Coello como coordinador

La Asamblea Local de Güímar de Izquierda Unida Canaria (IUC) ha considerado necesario presentar a los güimareros un nuevo impulso para la alternativa de izquierdas al gobierno municipal de PP-PSOE. Para ello se ha elegido a Bernardo Coello al frente de un nuevo comité local de personas jóvenes y preparadas para afrontar el reto de dar una respuesta a la renovación en Güímar.

El crecimiento de la afiliación generado en el municipio tras la campaña realizada en las elecciones generales y los resultados obtenidos, sitúan a IU como cuarta fuerza política municipal y con capacidad de obtener representación en el consistorio.

Se ha aprobado un amplio proyecto de unidad donde se integran personas independientes, porque en este proyecto tiene cabida todo aquel que se sienta identificado con políticas y acción de progreso social, y que respetando la identidad de cada cual, quieran impulsar un trabajo colectivo.

Izquierda Unida de Güímar quiere aportar soluciones tratando temas como el acceso a la vivienda, el desempleo, la calidad de los servicios públicos, el deterioro ambiental y la falta de transparencia en la gestión pública de nuestro municipio. Queremos atender las necesidades reales de los güimareros desde un concepto solidario y cercano.

Desde el ámbito local defendemos un sector público de calidad frente a los intentos de privatizaciones. No se trata de hacer sólo promesas, sino de defender un modelo de sociedad más justa en la que no se realicen recortes a los más débiles.

Entre las líneas de actuación aprobadas está la de asistir a todos los plenos, la de realizar propuestas y hacerlas públicas en los medios de comunicación. Y de forma más inmediata se difundirá por el municipio la campaña de IU “Paremos la reforma laboral”, información sobre la situación de la red de alta tensión sobre nuestro municipio y sobre la contaminación generada por el polígono industrial.

En esta nueva etapa queremos transmitir optimismo e ilusión en que existen soluciones, que frente al conformismo existen alternativas y es necesario que la gente participe en su construcción. Por eso hoy, es más necesario que nunca la gente con ideales y principios políticos, éticos y solidarios, con intención y voluntad de trabajar por el bien común.

Comentarios

  1. lenguafeitada dice:

    Me parece muy positivo que surja una nueva alternativa con estas ideas, Güímar necesita mas este tipo de políticas, esperemos que Si Se Puede e Izquierda Unida (si trabajan en la línea que comentan) tengan un gran peso en nuestro municipio. Mucha suerte con el proyecto.

    1. Dkl dice:

      Completamente de acuerdo.Siempre es positivo que entren nuevas fuerzas en el escenario politico de guimar y mas con un enfoque tan progresista como el de Izquierda Unida. Aprovecho la ocasión para en primer lugar, dar la bienvenida a Izquierda Unida, y en segundo lugar revindicar el gran trabajo que en mi opinión realizan algunos grupos de la oposición, trabajando codo a codo con los vecinos, colectivos, etc. .con el objetivo de conformar una alternativa a este desastre que el grupo de gobierno llama gestión municipal