Según CC se van a pagar facturas con informes negativos – Nota de Prensa

El Ayuntamiento de Güímar está abonando facturas con informes negativos de Tesorería según los datos que se desprenden de los decretos a los que ha tenido acceso el Grupo de Coalición Canaria en el consistorio güimarero y que han sido entregados por la Secretaría Municipal a petición de los nacionalistas.

En concreto se han efectuado pagos por valor de más de un millón de euros a varias empresas, saltándose de esta forma la normativa y jugando con el dinero de todos los güimareros.

Tras el análisis pormenorizado de los decretos entregados, Coalición Canaria ha comprobado que por el servicio de ayuda a domicilio, aún sin adjudicar, se ha pagado un total de 306448 euros y por la limpieza de dependencia municipales unos 198903 euros.

También se ha estado haciendo lo mismo con la recogida de basuras, donde se ha abonado un total de 523552 euros con idénticos informes negativos de Tesorería.

Desde Coalición Canaria Güímar, instamos al Alcalde a regularizar y revisar los pliegos de condiciones firmados con estas empresas, ya que entendemos que da la sensación de estar regalando el dinero público, porque estos pagos no se ajustan al servicio prestado por las empresas y que está reflejado en el contrato que se firmó con ellas en su día.

Comentarios

  1. Lios dice:

    Seguimos donde estabamos. ¿Para cuando una Ley que no permita el pago de facturas con informes desfaborables? ¿Como se puede ordenar un pago sin la debida autorización del técnico?. Esto debería estar penado por Ley

  2. fula dice:

    Ley de transparencia y acceso a la información pública.
    Según quien seas y para que lo quieras, podrás usarla, otro camelo más.
    Que país este!.

  3. fula dice:

    0303456 jajaja, hay hermano, según cantinflas la ignorancia es la madre de todos los vicios, y en ese caso es mejor ser huerfano0303456 aguitaaaaaaaa.

  4. fula dice:

    Anticonstitucional.

    Artículo 31 de la Constitución: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio”.

  5. Celedonio dice:

    Esto me recuerda al turrón, todos los años vuelve.

    No vale ese argumento utilizado por CC, porque una factura de una obra/servicio realizada en diciembre, y presentada la factura el 31 del mismo mes, no dará tiempo a tramitarla aunque todo esté perfecto, pasará al ejercicio siguiente y llevará un informe negativo, porque es del ejercicio anterior (aunque sea por reconocimiento de crédito), entonces ¿CC propone no pagarle a la empresa/comercio/profesional esa factura? si el servicio está prestado o la obra realizada en tiempo y forma, páguese cuanto antes porque la pega es administrativa, y la culpa del Ayuntamiento, por cierto, si no, avocarán a nuestros empresarios a la ruina, y acabaremos suministrándonos de bienes y servicios en empresas del exterior (muy nacionalista).

    No es lo mismo que obras realizadas sin presupuestos o no realizadas, que sea ilegal, que esté mal rematada, sin control de los técnicos, …, que expedientes mal tramitados por los políticos, facturas perdidas, vacaciones del funcionario, mala gestión de los recursos, … Los informes negativos pueden ser por múltiples motivos, y lo que habría que puntualizar, cuales son las facturas que CC considera que no se han de pagar y por qué.

    No se crean que estoy defendiendo al Grupo de Gobierno, sólo que creo que el pueblo ya no se chupa el dedo y puede ser manipulado por cualquiera que se presente a unas elecciones. Vengo reclamando más transparencia en las cuentas públicas, publicación enla página web Municipal del presupuesto 2012, de las facturas pendientes, de las facturas que se van a pagar y de los motivos por los que tienen informes negativos, … Todo esto nos llevaría a tener nuestras propias conclusiones de la gestión y no tenernos que llevar por incompetentes que no saben distinguir la paja del grano. Como pueden entender, si me siguen en mis comentarios, sigo bastante enfadado con el equipo de Gobierno por su falta de respeto con los vecinos, les hayamos votado o no.

    Cuanto me gustaría un poco de seriedad y transparencia en las administraciones públicas y en los políticos.

    Saludos

    1. Celedonio dice:

      Al Grupo de Gobierno anterior lo está haciendo buenísimo el actual, cuando sólo lo hicieron bien, pero estos van para atrás.

      1. Celedonio dice:

        Es que echo de menos a tres Concejales serios y responsables