El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Güímar rechaza el plan de ajuste aprobado por el grupo de gobierno

Los nacionalistas no podemos aceptar este plan porque consideramos que es impropio que se les presente a los vecinos y vecinas de este pueblo un ajuste económico de tal calibre, mientras que los once concejales del grupo de gobierno están cobrando de las arcas municipales, incluso cuando en municipios de mayor tamaño que el nuestro tienen menos ediles liberados.

Tampoco entendemos que este plan de ajuste se base principalmente en subir impuestos y revisiones de tasas, así como que se afirme categóricamente que no se va a despedir personal laboral, porque creemos que es una frase para la galería.

Otra de las cuestiones por las que rechazamos tal plan es que se elabora en virtud de las previsiones de ingresos de una empresa privada, que cobrará según lo que se recaude. De esta manera se agobia más a los vecinos del municipio, uno de los de más alta tasa de paro de Canarias.

También creemos que no es serio presentar un plan de ajuste en dónde se ha podido comprobar que el pasado año, el alcalde ha levantado reparos de intervención por importe superior a un millón de euros, dando la sensación que el dinero es algo que sobra.

En lugar de realizar ajustes en gastos corrientes, sueldos de los concejales liberados, revista municipal y contratación de publicidad o en las empresas concesionarias, lo que hace el grupo de gobierno es subir impuestos creando una mayor presión sobre los vecinos. No buscan soluciones para reducir gastos, ni fuentes de ingresos creativos, sino que lo que buscan es ahogar económicamente mucho más a los vecinos.

Además CC recuerda que no sólo con subir impuestos y poner en marcha un plan de ajustes se va a ingresar más dinero y solucionar el problema de las maltrechas arcas municipales, ya que muchas de las familias del municipio tienen a todos sus miembros en el paro y no van a poder hacer frente a esos pagos, generando unas expectativas presupuestarias que luego no podrán cumplirse y desajustarán las cuentas.

Por último debemos recordar que el grupo de gobierno rechazó una propuesta presentada por CC en el último pleno sobre una bonificación de 95% de la tasa por recogida de basura e impuesto sobre bienes inmuebles para aquellas familias de Güímar que tuvieran a todos los miembros de su familia en paro.

6 comentarios on “El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Güímar rechaza el plan de ajuste aprobado por el grupo de gobierno

  1. Donde recortaba yo? En lo que cobran muchos de los concejales.

    Para decir constantemente a cualquier persona que le van a preguntar algo… “No hay dinero” , “ya repartimos las subvenciones”, “no podemos hacer nada por la crisis” para repetir como un disco rayado estas afirmaciones… se quedan en su casa… o en sus trabajos (si es que los tienen …) y fotocopian estas frases y las cuelgan fuera de los despachos…

    ESO SERÍA AHORRAR, ahorrar dinero y ahorrarnos el tiempo a muchas personas que se dirigen a estos concejales y sólo saben decir ESTO…. Ahorrar por cada uno de ellos facturas de teléfono, gastos corrientes, paseitos en coches oficiales, etc etc etc…

    • “Otra de las cuestiones por las que rechazamos tal plan es que se elabora en virtud de las previsiones de ingresos de una empresa privada, que cobrará según lo que se recaude. De esta manera se agobia más a los vecinos del municipio, uno de los de más alta tasa de paro de Canarias”

      Con lo cual entiendo que desde CC prefieren dejar que la gente y empresas evadan impuestos. Madre mía…

      En todo lo demás estoy mas o menos de acuerdo. El mejor recorte es el del primer comentario. Papeles por fuera de los despachos de los concejales que digan “NO HAY DINERO” y los concejales en sus casas sin cobrar un sueldo.

  2. …….y además que diga, en este municipio permitimos la insumisión fiscal, PA LOS
    pocos burros QUE QUEDEN PA. GAN DO. pa. que otros sigan con privilegios que tarde o temprano tendrán consecuencias, no lo olviden……pues este brujo nunca falla…

  3. Recortes, recortes y más recortes y subidas de impuestos…pero no nos bajamos del burro con los 11 concejales…11 personas que, ante la falta de dinero, van a ver el tiempo pasar mientras engordan sus bolsillos…¡¡¡Qué bien se lo van a pasar!!!
    Mientras, Güímar ni pa’ lante ¿ni pa’ tras?. Nos esperan unos años de estancamiento “Yanes-iano”.

  4. Compañero Mocan, es una auténtica vergüenza que este pueblo tenga 11 concejales liberados, tantos como la capital. Pero mientras estemos los curritos de turno, y nos puedan por un lado recortar derechos y por otro lado subirnos los impuestos ¡Qué más da!

    En fin, que este publo disfrute aquello que votó en su momento.