Trasplantan los Tarajales del Camino Tiro de la Piedra

El Ayuntamiento de Güímar y la empresa concesionaria del servicio de jardinería, Interjardín, han procedido en los últimos días al trasplante de multitud de tarajales que estaban plantados en los márgenes de la Carretera de El Puertito, a la altura del Camino Tiro de Piedra. Esto se debe las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Carretera y que la dotará de arcenes, carril bici, acerado, alumbrado y toda la dotación reglamentaria.

Los tarajales serán reubicados en el flanco norte del Camino de El Socorro a la altura del llamado Campo de Aviación, una explanada que sirve de entrada al caserío de El Socorro y donde la urbanización de las calles limítrofes del Polígono Industrial perjudicó bastante el valor paisajístico de la zona. Con la plantación de los tarajales se pretende minimizar el impacto consecuencia de la inmediatez del Polígono Industrial.

Los concejales de Urbanismo y Obras y Servicios, Airam Puerta y Juan Delgado, han anunciado también el inmediato trasplante de dos palmeras canarias y un olivo, así como de los otros ejemplares de especies técnicamente trasplantables.

2 comentarios on “Trasplantan los Tarajales del Camino Tiro de la Piedra

  1. ¿Cual será el destino de las palmeras que están en el margen de la carretera del Puertito, justo por encima de la entrada del Hotel Finca Salamanca?, porque son perfectas candidatas para acompañar a los tarajales al mismo sitio, ya que con su mayor porte permitiría tapar aun más el Polígono.

  2. Buenos días…esperemos que lo riegen, porque si lo trasplantan y luego se olvidan de ellos menuda gracia.