Conferencia de Pedro Millán en la Fonda Medina: “Historias de Montañas”

Hoy viernes, 13 de abril, en el Salón de Actos de la Fonda Medina, en Güímar, el geógrafo y viajero Pedro Millán del Rosario ofrecerá una charla basada en sus viajes bajo el título Historias de Montañas.

Pedro Manuel Millán del Rosario (Güímar, 1968) es Geógrafo y Master en Desarrollo Local por la Universidad de La Laguna. Director y Presentador del Programa “La aventura de mirar”, en Radio el Día (sábados, a las 10 AM), desde el año 2005. Desarrolla su actividad profesional desde el año 1992 vinculado a la Administración pública en temas de Medio Ambiente y Desarrollo Local. Asimismo es Codirector del Aula de Turismo Cultural de la ULL, Vicepresidente de la Federación Canaria de Montañismo (FCM) y es miembro del Comité Técnico Nacional de Medio Ambiente de la Federación Española de Montañismo (FEDME).
Su actividad como montañero y geógrafo le ha llevado a viajar repetidamente por espacios naturales de cuatro de los cinco continentes, desde Canarias a Europa, África, América y Asia. Ha recorrido a pie las principales cordilleras montañosas del planeta, Desde el Teide o Los Pirineos hasta Los Alpes, el Himalaya, el Karakorum, Los Andes o el Kilimanjaro, entre otros. Conferenciante y articulista sobre senderismo, montañismo, medio ambiente y desarrollo local en Canarias, en la Península, Argentina, Chile y Ecuador. En la actualidad promueve diferentes acciones encaminadas a la divulgación y al desarrollo del montañismo y las actividades al aire libre entre la población, como vía para fortalecer el respeto a la naturaleza y la sensibilización ambiental.
La conferencia de mañana se encuadra dentro de la actividad denominada “Los Jueves de La Fonda” (aunque en este caso y de manera excepcional ocurra un viernes) que pretende ofrecer eventos con el formato de conferencia, presentación de libro o similares de manera continua en el emblemático edificio de la Fonda Medina, sede de las concejalías de Cultura y Turismo y Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Güímar.