Martín Borges ofrece la charla “Cámbiate: Otra forma de ver mi vida es posible”

Martín Borges ofrece la charla "Cámbiate, otra forma de ver mi vida es posible"

Martín Borges ofrece la charla "Cámbiate, otra forma de ver mi vida es posible"

El próximo jueves, 19 de abril, tendrá lugar, la intervención de Leocadio Martín Borges bajo el título de “Cámbiate: Otra forma de ver mi vida es posible”. El evento, que está incluido en el programa “Los jueves en La Fonda”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, tendrá lugar en la Fonda Medina, a las 19:30 horas.

En palabras del propio ponente “se trata de compartir con ustedes una experiencia distinta, diferente, nueva, que nos anime a disfrutar mas de la vida, del trabajo, a superar la falta de éste ,de la familia, de nuestras aficiones .. Hablaremos y compartiremos ideas sobre la motivación, la autoestima, el autocontrol, la felicidad y en muchos casos de su ausencia. Y también de la necesidad de dedicar tiempo y esfuerzo a las cosas, a las personas, a nosotros mismos. De la poca cultura del esfuerzo y el sacrificio que hemos desarrollado en los últimos 30 años y que hace que tengamos una generación entera con problemas para aceptar la adversidad, la frustración, el desánimo y la desesperanza.”

En el amplio curriculum de Martín Borges se destaca que es psicólogo, experto y máster en Drogodependencias por la Universidad de La Laguna. Desde 1987 hasta 1991 trabajó como psicólogo en Cruz Roja Española siendo el coordinador regional de formación y del programa de Atención Domiciliaria a Enfermos con Sida. En 1992 se incorpora a la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel como Coordinador del Centro de Día Cercado del Marqués y responsable de Integración Social e Investigación de dicha asociación. Desde 1994 a 1996 fue coordinador del programa de formación de postgrado en Drogodependencias de la Universidad de La Laguna. En 1996 comienza a trabajar en la Dirección General de Atención a Drogodependencias del Gobierno de Canarias. En 2001 es designado por la U.E. como Asesor Pre-Adhesión en Drogodependencias en la República de Hungría. Ha publicado numerosos artículos y participado en foros científicos, como los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander a los que acudió como ponente invitado. Recientemente fue invitado por la OMS a participar en el foro, Promoción de la Salud Mental en Niños y Adolescentes celebrado en Viarregio, Italia.

Publica semanalmente en Diario de Avisos en el espacio “Cambiate: Psicología para Entendernos” además de colaboraciones habituales en radio y televisión. Desde su blog “Cámbiate” (leocadiomartin.com) en facebook y en @LeocadioMartin en twitter propone un acercamiento de la psicología a los problemas reales a través del rigor ciéntifico.