Analizan las deficiencias en tecnología de la comunicación que existen en el municipio

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Güímar ha llevado a cabo una encuesta entre varios representantes vecinales del municipio para conocer de primera mano las deficiencias que existen en relación a las infraestructuras tecnológicas. Gracias a esta iniciativa se conocerán los problemas que presentan los servicios de telefonía móvil, televisión digital terrestre (TDT) y banda ancha para la cobertura de internet en cada uno de los barrios.

La encuesta realizada ha revelado que los barrios que presentan mayores problemas con la TDT son el Puertito de Güímar, La Caleta, Punta Prieta y Santa Lucía. La cobertura de telefonía móvil es deficiente en los barrios del Puertito de Güímar, La Caleta, Punta Prieta, Santa Lucía, La Balandra, El Escobonal, Lomo de Mena, La Medida y Pájara. En cuanto a la banda ancha de Internet cabe resaltar deficiencias en el servicio en todos los barrios en general.

El concejal del área, Airam Puerta, asegura que el objetivo de este proyecto es trasladar la información obtenida a la Federación Canaria de Municipio (FECAM), para que elabore un plan estratégico que logre resolver todas y cada una de las deficiencias que presenta nuestro municipio en dicha materia. Puerta ha querido agradecer la colaboración del concejal de Participación Ciudadana, Pedro Daniel Pérez, gracias al cual se logró ejecutar las encuestas con mayor efectividad.

2 comentarios on “Analizan las deficiencias en tecnología de la comunicación que existen en el municipio

  1. Que existen infinitas deficiencias a la hora de comunicarnos es innegable, hoy la empatía y la escucha asertiva no están de moda, la sociedad por un lado y las instituciones por otro, “errar solo le esta permitido a determinados grupos sociales”, la transversalidad de ideas y proyectos son menospreciados e intentan captarlos recelando de las ideas de estas personas libres. El ostracismo como destierro es la sanción que impone la doctrina ofuscada a los no alineados, a los que no se dejan captar por nada ni por nadie, pues son considerados un peligro al sectarismo imperante.
    Aun así, nadie tiene el derecho de calificar a un ser humano, debemos conocerle, tratarle, saber como piensa y siente, cual es su cuna, su corazón y alma y así todo no somos nadie para prejuzgar, pues todo ser desde que nace, si tropieza y cae es buena señal para el aprender de cada día.
    En agradecimiento a Gabriel de la degollada (HUSC) que un tercer milagro fraguo en mi persona, en el día posterior al día mundial de la salud, en una tarde de renacimiento, una pequeña Crey tuvo el honor de “ver en sus ojos a el”, por lo que me dijiste y en mi viste, mi mas sincero cariño, esa tarde ganaste para la causa a mi mente y con ella a este maltrecho corazón, os deseo a ti y al cercano Pedro lo mejor, este es mi ser.