Amplio programa del Día del Libro

En la semana que acaba de concluir, en la Biblioteca Municipal se ha celebrado el Concurso de Gerónimo Stilton para niños de 6 a 12 años y sus padres, cuyo ganador recogerá su premio el día 23 de abril, a las 19:30 h. Este mismo día se entregará el premio al usuario número 21.000 de la citada Biblioteca Municipal, cuyo personal se ha implicado enormemente en la organización de todos los actos de esta semana.

El miércoles, 25 de abril, en la misma Biblioteca Municipal, en la calle Arístides Hernández Mora, habrá dos sesiones de cuentacuentos: una primera para niños de 0 a 6 años, en horario de 18:00 a 18:30 h. Y una posterior para los comprendidos entre los 6 y los 12 años, que se celebrará entre las 19:00 y las 19:30 horas.

El viernes, 27 de abril, asimismo en la Biblioteca Municipal se podrá disfrutar de representaciones teatrales a cargo de los alumnos de teatro del I.E.S. Güímar que a las 18:00 horas nos ofrecerán “Lo que nos cuentan los libros”.

La mañana del domingo 29 de abril a partir de las 8:00 h. y en la calle de Santo Domingo tendrá lugar la Feria del Libro con stand de librerías y papelerías profesionales, venta de libros de segunda mano, cuentacuentos y castillos hinchables. Habrá asimismo, actuación de los alumnos de teatro del Colegio El Puertito. En la feria participarán las librerías Orobal, Plaza y Góngora.

El último acto, será el lunes 30 de abril día en el cual el Ayuntamiento de Güímar hace entrega de uno de sus premios más queridos, se trata del Marcador de Plata, que en esta ocasión cumple su quinta edición. Este galardón, es entregado por la Concejalía de Cultura a personas o entidades que hayan destacado en su labor en relación a los libros y han sido reconocidos con él tanto libreros, como autores de libros, editores e imprentas. En esta ocasión, el premio será otorgado a María de las Nieves Díaz Delgado, abogada y que fue bibliotecaria de Güímar durante más de veinte años, coincidiendo además su labor en aquella institución con una etapa de modernización de la misma y su traslado a la sede del edificio de CajaCanarias donde estuvo hasta el pasado año en que se inauguró la nueva y moderna Biblioteca de Güímar.