Juventud presenta su agenda de actividades para el mes de mayo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Güímar ha presentado su agenda de actividades previstas para el mes de mayo. Se trata de un programación orientada en diferentes talleres sobre Igualdad de género, Iniciación en la cocina, ayudando así a la emancipación de los jóvenes, el fomento de la convivencia y el contacto con la naturaleza.

El taller de “Cocina de supervivencia para jóvenes” tendrá lugar todos los miércoles de 17a 20 horas en la cocina de la Casa de Juventud de Güímar. Trata de enseñar a los jóvenes a desenvolverse en la cocina, aprendiendo las técnicas básicas y cómo utilizar los alimentos para elaborar la alimentación diaria. También se pretende dar a conocer qué alimentos son más saludables y de qué manera es mejor procesarlos y combinarlos. Todo ello con el objetivo de educar en una alimentación más sana y ayudar a que los jóvenes sean más autosuficientes.

Los viernes 11, 18, y 25 de mayo están dedicados a talleres sobre Igualdad de género, que cuentan con la colaboración de la Asociación Mercedes Machado. Están dirigidos unos a chicas y otros a chicos pretenden identificar los roles, los tabúes y los actos comunes en materia de Igualdad. Para ello se realizarán diferentes dinámicas en las que los propios jóvenes se darán cuenta de los errores que se comenten a diario sobre la igualdad.

Otra actividad, que surge de los propios jóvenes, es la “Noche de pijamas”, que tendrá lugar el viernes 11 de mayo en la planta alta de la Casa de Juventud de Güímar. Los participantes podrán ver películas de cine, concursar en diferentes juegos, compartir historias de miedo, y participar varias sorpresa más. Las plazas son limitadas y es imprescindible la inscripción previa en la Casa de Juventud, aquellos que sean menores de edad tendrán que contar con la autorización de sus padres.

Dentro del programa “Patea con Nosotros”, el domingo 20 de mayo se realizará la ruta “Mesa de Tejina – Bajamar”, una ruta de nivel medio en la cual, y siempre que el tiempo lo permita, se podrá disfrutar de un baño recuperador en las piscinas de Bajamar. El plazo de inscripción será del 30 de abril al 15 de mayo.

El concejal de Juventud, Carlos Guanche, recuerda que a parte de estas actividades programadas, la Concejalía lleva a cabo de forma permanente el servicio de información juvenil y asesoramiento sobre el programa de Voluntariado Europeo. Así como el trabajo continuo con diferentes colectivos juveniles, prestando la ayuda para realizar los diferentes proyectos que desarrollan, como es el recientemente aprobado intercambio juvenil con jóvenes de Suecia con el colectivo juvenil Goymar Fest de Güímar.

El edil recuerda que está a disposición de todos los jóvenes del municipio el uso de la Casa de Juventud para realizar trabajos de clase, utilización de ordenadores, juegos recreativos y de mesa, o simplemente como punto de encuentro para pasar un rato agradable entre amigos.