Entrega de los premios del Concurso de Cruces 2012

El pasado 3 de mayo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar hizo público el fallo del jurado constituido al efecto para otorgar los premios del Concurso de Cruces de Mayo 2012.

El jurado, que estaba compuesto por Masé Bermúdez Amaro, escultora y pintora, Marta del Castillo Padilla, diseñadora gráfica y Vanessa Martín Abreu, florista, visitó cada una de las treinta y nueve cruces participantes de las que valoraron tanto el exquisito nivel de ejecución, como las propuestas más novedosas en cuanto a líneas y materiales.

Precisamente atendiendo a esa doble valoración, se habían modificado las bases para permitir premiar por una parte la confección de trabajos con un alto nivel florístico, como las propuestas más alternativas en las que se utilizaron materiales novedosos o líneas más originales. Los centros educativos como colegios e institutos de enseñanza media también fueron valorados por separado porque en estos casos, resulta muy interesante la participación de todos los escolares en el resultado final de la cruz.

Los miembros del jurado decidieron otorgar el siguiente fallo:

Cruces Elaboradas por Centros Educativos:

Primer Premio: Colegio Julián Zafra
Segundo Premio: Colegio Cuatro Caminos de San Juan
Tercer Premio: Colegio Santo Domingo de Nazareth

Cruces con Mejor Diseño Innovador:

Primer Premio: Jonathan Gómez Lugo, del Camino Real, Lomo de Mena
Segundo Premio: Vecinos de Molina-El Silencio
Tercer Premio: Vecinos de la calle Guaza

Cruces con Mejor Diseño Floral

Primer Premio: Vecinos de la Caseta del Lomo de Mena
Segundo Premio: Parroquia de la Santa Cruz, Lomo de Mena
Tercer Premio: Rosario Gómez Rodríguez, del Camino Real, Lomo de Mena.

Las fotografías de las treinta y nueve cruces participantes fueron expuestas en las fiestas de Los Majuelos y también podrán verse tanto en el próximo Mercado del Agricultor, como en las fiestas de Lomo de Mena, también en honor a la Santa Cruz, el domingo 6 de mayo.