CC propone crear un plan de empleo con el remanente de tesorería sobrante

El Grupo Municipal de Coalición Canaria ha podido comprobar que muchas familias de Güímar no poseen ningún tipo de ingresos económicos y que viven al borde del umbral de la pobreza. Esta situación está provocada la mayoría de las veces por el cierre de empresas o reducción de plantillas que intentan con esta medida aguantar en el mercado, lo que supone un aumento de las personas que ingresan en las listas del paro.

Nuestro municipio no es ajeno a esta situación, ya que en los últimos meses son muchos los comercios que han tenido que cerrar y cesar en su actividad enviando a muchos empleados a la calle. Además con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Canarias se ha visto perjudicada en el sentido de que cada vez son menos los dineros que se destinan a esta tierra y entre ellos los destinados a la activación del empleo a través de los convenios SCE – Corporaciones Locales, máxime cuando se está anunciado que estos convenios, si se aprueban, vendrán muy reducidos económicamente.

Por eso este Grupo Municipal ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que solicitamos que después de comprobar que existe un remanente de tesorería entre el Patronato de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Güímar de más de 500 mil euros, se destinen unos 300 mil de Servicios Sociales y la totalidad de los del Consistorio a un Plan de Empleo urgente dando prioridad a los familias que tengan todos sus miembros en el paro.