Visita de la presidenta de la ZEC a Güímar

La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, se reunió en la mañana del pasado lunes con el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, y la primera teniente de alcalde, Carmen Luisa Castro, con el objetivo de analizar los resultados de las empresas acogidas a este incentivo en el municipio, así como para valorar el impacto de los empleos creados y de la inversión aportada.

Barrera se interesó por la situación actual del Polígono Industrial de Güímar que próximamente finalizará unas obras de remodelación, que han contado con un presupuesto de 7 millones de euros. Rafael Yanes le aclaró que, una vez finalizadas las obras, se constituirá una entidad de conservación entre los Ayuntamientos de Güímar, Arafo y Candelaria y los empresarios del Polígono, que será la que gestione todos los servicios (basura, agua, limpieza del Polígono, etc.).

La presidenta del ZEC por su parte se mostró muy interesada por el sector industrial en Güímar, al tiempo que se ofreció a colaborar para establecer iniciativas conjuntas para dinamizar la economía del municipio a través de la cooperación institucional.

Este primer encuentro institucional se enmarca en la ronda de visitas que Beatriz Barrera mantiene para conocer las aportaciones de los ayuntamientos sobre la futura propuesta de reforma de la ZEC.