Inauguración de la Calle Juan José Henríquez

Inauguración de la calle Juan José Henríquez

Inauguración de la calle Juan José Henríquez


El Ayuntamiento de Güímar inauguró la Calle Juan José Henríquez en honor a este vecino del municipio que fue el primer presidente de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización “Las Vistas-Las Cruces”, donde se ha inaugurado la calle. En el acto estuvieron presentes el homenajeado, Juan José Henríquez y sus familiares, así como el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, y varios miembros del Grupo de Gobierno.

Henríquez trabajó durante años como fotógrafo en su estudio de la calle Santo Domingo realizando reportajes fotográficos de bautizos, primeras comuniones y bodas, así como de fiestas, tanto para particulares como para los ayuntamientos de la comarca (Güímar, Fasnia, Arafo y Candelaria), además de cubrir los principales actos oficiales celebrados por estos.

Pero el motivo por el que el Ayuntamiento ha decidido homenajearle inaugurando una calle con su nombre es que fue el primer presidente de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización “Las Vistas”, donde se ha inaugurado la calle.

En el año 1973, hablando con un amigo de Arafo sobre la falta de viviendas que se padecía en el Valle, se le ocurrió organizar una cooperativa de viviendas en Güímar, para lo que comenzó a captar socios, hasta conseguir unos 15, que luego superarían el medio centenar, y se formó una junta rectora, de la que Juan José fue elegido como primer presidente. Se levantaron 58 viviendas unifamiliares de dos plantas, a los que se deberían sumar cinco locales comerciales, aún no construidos, y una parte del solar fue cedida al Ayuntamiento para equipamiento público y zonas verdes. Juan José Henríquez continuó como presidente de la Cooperativa de Viviendas “Las Vistas” hasta que se entregaron a los socios las escrituras de propiedad de cada parcela, cuando las viviendas estaban aún en construcción. Luego, cuando ya se estaban terminando, vendió su propiedad y compró el edificio de la calle Santo Domingo en el que tenía su estudio, donde ya fijó definitivamente su domicilio.

2 comentarios on “Inauguración de la Calle Juan José Henríquez

  1. Dicen las malas lenguas que esta foto es una muestra de la salud del pacto. ¿¿??

    ¿Alguien sabe algo?

  2. Don Celedonio, los rumores sobre el pacto antinatura PP-PSOE son como la meigas, haberlos haylos. Claro que si usted lee el panfleto de Don Rafael, todo son sonrisas y exaltación de la amistad. Cuestión de darle tiempo al tiempo, que el tiempo tiempo te da.