Reunión en el ayuntamiento con los representantes del polígono Valle de Güímar

La primera teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, y la diputada nacional, Águeda Fumero, visitaron las instalaciones del Polígono Industrial de Güímar donde mantuvieron un encuentro con representantes de la Junta Directiva del Polígono. El motivo de la reunión fue conocer de primera mano las dificultades por las que atraviesan los empresarios del sector que, a pesar de los tiempos difíciles por los que pasan, desempeñan una labor encomiable.
Los representantes expusieron sus demandas, así como la situación en la que se encuentran las obras para su finalización y el convenio firmado entre los tres municipios y la Asociación Mixta de compensación del Polígono del Valle de Güímar y la sesión de las compensaciones pactadas a cada municipio, afirma la edil popular.
Tanto la Junta Directiva del Polígono como ambas representantes políticas coinciden al afirmar que Güimar cuenta con un Polígono industrial ubicado estratégicamente y que ofrece importantes oportunidades de inversión, recién rehabilitado y con un tejido empresarial que lo convierte en uno de los polígonos más importantes de Canarias.
La edil, Carmen Luisa Castro, asegura que “desde la Concejalía de Desarrollo trabajamos por potenciar la actividad económica del Valle de Güímar a través de diferentes proyectos e iniciativas. Nuestro municipio tiene recursos fundamentales para progresar ofreciendo un mejor servicio a los vecinos y visitantes”..
Castro recuerda que “apostar e incentivar el sector empresarial fue el motor de la reciente participación en el III Foro de Innovación el pasado mes de abril en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, con la única finalidad de dar a conocer los potenciales con los que cuenta Güímar y crear un municipio de atractivo inversor para pequeñas, medianas y grandes empresas, siendo estas quienes solventaran el problema del empleo en el municipio”.