Güímar celebra “La Fiesta del Gofio”

Como cada año, las Concejalías de Cultura y Agricultura del Ayuntamiento de Güímar han organizado la tradicional Fiesta del Gofio con motivo del Día de Canarias. El próximo martes, 29 de mayo, a partir de las 19horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá una exhibición del proceso de tostado, molido y amasado de gofio de diversos granos, también podrán conocerse de primera mano los granos más habituales en la elaboración del gofio, degustarse platos tradicionales a base de gofio y frangollo, así como otros de creación.

Los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales de grupos folklóricos y de la Banda de Música del Patronato Amigos del Arte de Güímar. Habrá también una zona destinada a los más pequeños con castillos y talleres. Se premiará a los asistentes que acudan vistiendo trajes de mago o tradicionales.

En el evento, participan además de las Concejalías organizadoras, la Asociación de Mujeres del Valle (A.MU:VA:), productores de miel de Gúímar, Molino de Gofio Anocheza, Apiten y Casa de la Miel.