Retraso en la finalización del Complejo Deportivo de Rubén Marichal

La finalización del Complejo Deportivo de Rubén Marichal, Barranco Hondo, ha sufrido un pequeño retraso debido a que la empresa que la estaba ejecutando ha anunciado la renuncia a la misma por no poder continuar con los trabajos.

“Esto ha motivado que sea el Ayuntamiento directamente quien continué con los trabajos, y no se devolverán los avales, de más de 62.000 euros, cantidad que será utilizada para la finalización de la obra”, señala el concejal de Infraestructura, Domingo Ramos.

En concreto para concluir la obra faltan aspectos como: carpintería de vidrio y aluminio, pintura y las piezas del rocódromo, por lo que el Ayuntamiento continuará directamente con los trabajos. En este sentido, el Ayuntamiento no devolverá los avales, de más de 62.000 euros, que serán utilizados para la finalización de la obra

La obra se adjudicó por 1.240.667,40 euros y tenía un plazo de ejecución de 18 meses. Asimismo Ramos recuerda que se contó en el proyecto con las aportaciones de los vecinos de Rubén Marichal y de Pringado, a quienes la Concejalía se dirigió en su día mediante carta para invitarles a contribuir con sus ideas en la elaboración del proyecto, invitación que muchos de ellos respondieron con propuestas muy interesantes que fueron incluidas en el proyecto final.

La dotación deportiva, que ocupa una superficie de 1.322 metros, cuenta con una cancha polideportiva, con dos zonas de baloncesto y otra de fútbol sala o balonmano, canchas de pádel y de squash, ésta última en un edificio anexo en el que quedarán incluidos los servicios. Igualmente habrá una zona multiusos donde cabe el gimnasio y las áreas destinadas a la consecución de actividades vecinales diversas.

Además en la parte superior de la infraestructura, el proyecto incluye una cafetería con terraza y un local. De la misma manera, se ha proyectado una estructura exterior en la que, también a petición de los ciudadanos, irá instalado un rocódromo por todo el edifico.