Abierta la inscripción para el Campamento Urbano

La Concejalía de Juventud el Ayuntamiento de Candelaria ha abierto la inscripción para el Campamento Urbano 2012, “actividad que tiene como objetivo que los padres y madres puedan conciliar la vida familiar y laboral en la época estival”, según señala el concejal del Área, Alfredo Arencibia.

La actividad organizada por la Concejalía de Juventud es una alternativa para los padres y madres puedan conciliar la vida familiar y laboral en la época estival

El campamento urbano está dirigido a niños de 3 a 14 años y se llevará a cabo en el CEIP de Punta Larga los meses de julio y agosto. El horario establecido es de 8:30 a 13:30 horas, sin comedor, y de 8:30 a 16:00 con comedor. Además los que así lo deseen pueden contratar permanencia, tanto de mañana que comienza a las 7:30 horas como de tarde hasta 17:30 horas.

El Campamento Urbano se ha dividido en quincenas, para facilitar la inscripción y los precios oscilan desde los 50 de los empadronados sin comedor a los 80 euros para los no empadronados, incluido el Seguro de Responsabilidad. Asimismo se puede contratar comedor por 45 euros, mientras que la permanencia de la mañana son 6 euros y la de tarde 10 euros, un servicio de permanencia que esta sujeto a que lo soliciten más de 10 niños.

Entre las actividades a desarrollar están: orientación juegos acuáticos, juegos deportivos, modelado, dibujo, pintura, charlas educativas, … todas llevadas a cabo por profesionales entre los que hay pedagogos y maestros, con experiencia en estas cuestiones.

Las inscripciones y la documentación se debe entregar en EPELCAN (Empresa de Servicios Públicos Municipales) que se encuentra en la Avenida Los Príncipes, número 3, en horario es de 8:00 a 15:00 horas. Entre la documentación a presentar esta: fotocopia DNI, fotografía tamaño carnet, certificado médico y fotocopia Seguridad Social.

Por último, Arencibia señala que el Campamento se ha intentado ir mejorando con el paso de los años atendiendo a las demandas de los padres, añadiendo servicios como la permanencia. En este sentido, anima a enviar sugerencias a juvecan@candelaria.es para seguir cumpliendo con las demandas en la medida de las posibilidades.