Comienzan las Fiestas en La Medida y Pájara en honor a San Antonio de Padua

Los barrios güimareros de La Medida y Pájara han comenzado con el programa de actos previstos para la celebración de las Fiestas en honor a San Antonio de Padua.  El miércoles por la tarde, a las 18 horas, se celebró la Eucaristía en honor a San Antonio de Padua y la inauguración de una exposición de manualidades y de fotos. Y hoy jueves comienza el tradicional enrame de las calles y la plaza en el que participan todos los vecinos, arcos y plumas elaborados por los mayores y jóvenes de los barrios meses antes.

El fin de semana estará cargado de actividades lúdicas y musicales dirigidas a toda la familia. El viernes la plaza de La Medida acogerá un concierto acústico del grupo Mencey Acaymo, mientras que el sábado los más pequeños podrán disfrutar de un día repleto de actividades. La lucha vuelve a tener un papel muy importante en estas fiestas, con la celebración del encuentro entre el C.L. Agache y el C.L. Araya, el sábado a las 20:30 horas.

Y en la noche del domingo tendrá lugar la solemne procesión de la imagen de San Antonio de Padua por el recorrido de costumbre, con la intervención de la Banda Municipal de Güímar. Al finalizar, habrá una exposición de fuegos artificiales a cargo de la “Pirotécnica El Carmen”.

La Comisión de Fiestas de San Antonio de Padua 2012 quiere dar su más sincero agradecimiento a todas las personas, empresas, e instituciones que han colaborado para que un año más La Medida y Pájara pueda lucir una gran fiesta.