Teatro en la Casa de La Cultura el viernes

El próximo viernes, 15 de junio, a las 19:30 h. en la Casa de la Cultura de Güímar, la Compañía de Teatro Aficionado Faro del Aire, pondrá en escena la obra de Moliere “El Médico a Palos”.

La compañía de teatro aficionado Faro del Aire estrenó su última producción, en colaboración con Ideco, el 27 de Abril en el Centro Ciudadano de Gracia. En esta ocasión la compañía se aventuró a montar una obra del maestro del teatro del s.XVII, Molière, llamada Médico a Palos. Esta comedia atemporal y desternillante mezcla lo mejor del teatro clásico con un humor un tanto crítico con la diferencia de clases. Los personajes, arquetípicos y muy bien dibujados, van desarrollando un in crescendo rítmico a través de una trama simple donde impera la complejidad e ironía del lenguaje. Todo esto se complementa con la presencia en escena de una violinista y una cantante que enriquecen la atmósfera de esta exquisita creación. El viernes 15 de junio a las 19:30h, volverán a representarla en el Centro Cultural de la Plaza del Ayuntamiento de Güímar.

El programa de Teatro Aficionado del Cabildo de Tenerife, organizado a través de Ideco, es una interesante actividad destinada a mejorar las iniciativas escénicas amateurs. En Güímar tiene dos proyectos: con el Colectivo Juvenil Las Burras y con la Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima.

2 comentarios on “Teatro en la Casa de La Cultura el viernes

  1. ENTRE FIESTA Y FIESTA, ¿QUE ES LO QUE EL PUEBLO QUIERE?
    ¡La prima, el circo de tres pistas, nos y “los primos”!

    En la Pista sur con barbatriste y sora, funciones de payasos despistados, que en su juego del veo, veo, pierden la pelota y no la encuentran entre el publico encorinajinaojiji.

    En la pista central el espectáculo mas grande del mundo bun .es bank, en un juego malabar, cubos de trileros, y las cartas ¿donde esta el principito? divargando y vendiendo humito, un show de siempre! entre mona y repu, un elefante emergente.

    Finalmente en su carpa norte la gran sinfonía sin, “soberánia y mercado” jeje por el maestro Atrapado Fiscalidad, un concierto en La mayor armada, el desafine, por los solistas del martillo? Turu Ru, si te bi.

    Entre pitos y flautas la mascarada continua, el pueblo tiene su opio, ellos ganan su tiempo en el desgobierno “en funciones” de la farándula,los esclavos a la arena, y cada vez que algunas/os hablan sube el oro, santaya no entiende que cada vez que nombra a prima, sube y la modifica en los avales, cada modificación son nuevas condiciones sobre la marcha, la marcha forzada agota energías y cierra el circo, un circo cerrado no tiene funciones y sin estas los domadores, los equilibristas, las fieras y los payasos sin rancho quedan, soldado.

  2. SABIDURIA OCULTA.
    La noche de San Juan, significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad. En sus rituales las características principales son el sol, el fuego y el agua.
    En el exacto momento en que el sol ilumina el amanecer del día 24, las aguas de fuentes, arroyos y galerías dulces, están dotadas de poderes especiales para curar y brindar protección a la gente, nos en el rito de la naciente agua, vos en el fragor del fuego y el humo, todos mirando a las estrellas por la luz de EUROPA.

    “Yahvé se apareció á Salomón… y le dijo: Pide lo que quisieres que yo te dé. Y Salomón dijo:… Da pues á tu siervo un corazón dócil para juzgar á tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo [para poder gobernar....]” (1 Reyes 3:5,9).
    “Y respondió Dios: lo he hecho conforme a tus palabras: he aquí que te he dado corazón sabio y entendido” (1 Reyes 3:11,12). Cabe destacar que dicha sabiduría estaba basada en seguir los mandamientos” [estatutos](memorandum) “Salomón amó a Yahvé, andando en los estatutos de su padre David” (1 Reyes 3:3).
    Él tenía muy claro que “La Ley de Yahvé… hace sabio al ingenuo” (Salmo 19:7).
    “Hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta,…la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor” (1 Corintios 2:6-8).