El Ayuntamiento convoca el “VII Concurso de Tapas Ciudad de Güímar”

La Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Güímar convoca por séptima vez el Concurso de Tapas Ciudad de Güímar. Se trata de una iniciativa pensada para la dinamización de los establecimientos de restauración de todo el municipio que se convoca al menos dos veces al año y que ha gozado de un amplio seguimiento tanto de los profesionales del sector, como de los consumidores.

Participarán un total de 36 bares en el que se podrá degustar la tapa participante por un precio único de 2,50 euros con bebida

En esta convocatoria, que es de tema libre, participarán treinta y seis bares, tascas y restaurantes de Güímar, siendo la ocasión en la que la participación ha resultado más numerosa. Entre ellos, el jurado elegido al efecto y que visitará de manera anónima los establecimientos, otorgará dos premios a sendas tapas en las que premiará por un lado a “la mejor tapa tradicional” y por otro a “la tapa de creación que resulte más interesante”.

El precio de las tapas será de 2,50 euros incluyendo tapa y bebida y el público podrá además premiar su tapa favorita votando por mensaje telefónico.

La entrega de los tres premios, el de la Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa de Creación y Tapa Favorita del Público se llevará a cabo durante el concierto extraordinario que ofrecerá la Banda de Música de Güímar, el día 7 de julio en el patio del Ayuntamiento.

Los ganadores de la anterior edición, que coincidió con la fiestas de San Pedro de 2011 fueron: El Rincón de Tara con “Puro päl Mero”, Casa La Raya, con “Barquillos de Pollo a las Cuatro Salsas”, y “Delicias del Socorro al Son De Mar y Tierra” del Kiosco de El Socorro, que fue el favorito del público.