Araya, Igueste y Playa La Viuda celebran fiestas en honor a San Juan

Araya, Igueste y Playa La Viuda y Lima celebran este fin de semana actos en honor a San Juan para lo cual las diferentes Comisiones de Fiestas, han organizado actos que se desarrollarán desde el 21 al 24 de junio. Una labor que quiere destacar y agradecer el concejal de Fiestas, Alfredo Arencibia.

Este fin de semana los tres pueblos de Candelaria organizan actos en honor a este santo

En Araya los actos se concentrarán el sábado y el domingo, por un lado el 23 habrá Fiesta del agua y de la espuma, el enrame de San Juan con frutas y por último la Verbena con la orquesta Tenerife. Mientras que el 24 se celebrará la Eucaristía a partir de las 20 horas y posteriormente la Procesión.

 

 

Dentro de los actos a celebrar en Igueste destaca la tradicional Romería en honor a San Juan, el sábado 23 de junio, desde la Plaza de la Trinidad hasta la Plaza Dimas Coello con las actuaciones de diferentes grupos folclóricos y a su conclusión verbena con la Orquesta Son Familia en la Plaza de la Libertad, todo ello a partir de las 16:30 horas y una vez se realice la Función religiosa. Los preparativos para estos actos comenzarán un día antes con el enrame de San Juan en la Plaza de la Trinidad, jornada en la que actuará la Parranda Los Bodegueros, primer Premio del Concurso de Parrandas del “Festival Son 21” 2012. Para finalizar las fiestas el domingo 24 a partir de las 19 horas en el Espacio Multifuncional Porfirio Torres Cruz, se proyectará la “Romería de San Juan a través del tiempo”, por José Antonio Martín y Kiko Coello, además de estrenarse la obra “La familia de Bartolo, obra costumbrista escrita y dirigida por Francisco Rodríguez, a cago del Grupo de Teatro Rosalía Alonso, finalizando con la actuación de las parrandas: Teibols, La Escuelita y Los Bodegueros y con la organización de la Asociación Arte y Cultura Reverendo Padre Simón Higuera.

La Comisión de la Fiestas Patronales de Playa La Viuda y Playa de Lima, Candelaria y Arafo, ha preparado un extenso programa de fiestas que arrancarán el jueves 21 con el traslado de San Juanito, mientras que el viernes 22 habrá un Festival donde se coronará a la reina adulta e infantil. Por su parte el sábado 23 desde las 11 de la mañana habrá castillos hinchable y juegos infantiles, además de exhibición de juego del palo, actuaciones folclóricas y para terminar la quema de hogueras en las playas y baile amenizado por el grupo La Gomeray. El domingo 24 a partir de las 20:30 se celebrará la Misa en Honor a San Juanito y después la procesión, previamente habrá en torno a las 14 horas habrá una gran paellada.