El Ayuntamiento facilita a los vecinos el pago del IBI de 2012

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Güímar se ha acogido a la modificación de la ordenanza aprobada por el Consorcio de Tributos de Tenerife, a través de la cual se permite a los vecinos aplazar o fraccionar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2012.

Dicho aplazamiento podrá ser solicitado por todos los vecinos, independientemente del límite cuantitativo sobre la cuota tributaria, siempre y cuando tengan domiciliado el pago del tributo. Los interesados deben presentar la solicitud correspondiente en el Consorcio de Tributos, y la deuda podrá ser objeto de fraccionamiento o aplazamiento en dos o tres vencimientos de idéntico importe, con un plazo máximo de pago del de tres meses desde la fecha de concesión.

El concejal de Hacienda, Carlos Romero, ha resaltado la conformidad de la Concejalía a la aprobación de tal medida excepcional, al tiempo que anima a los vecinos de Güímar con problemas para hacer frente al pago de este importante impuesto, a acudir a las oficinas del Consorcio de Tributos a informarse.