Innovación y emprendimiento, línea de trabajo del Cabildo

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Innova, ha organizado hoy las III Jornadas Inno-Emprende Local Sur, una actividad que propicia la transferencia de conocimiento, la motivación y el apoyo entre los emprendedores y empresarios de la zona. El acto ha contado con la presencia del consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, quien indica que “con estas jornadas tratamos de crear un espacio para el emprendimiento, desarrollo local y la innovación de los municipios y comarcas del sur de Tenerife. Se trata de abordar temas de interés para estos territorios específicos que contribuyan a una economía sostenible, así como establecer un acercamiento entre empresarios y emprendedores para que compartan sus experiencias y éstas sirvan de estímulo para el desarrollo de sus respectivas actividades”.

Jornadas de innovación y emprendiduría en Güímar

Jornadas de innovación y emprendiduría en Güímar


En las jornadas, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, el Parque Pirámides de Güímar y la Casona de Santo Domingo, han participado los emprendedores que han sido asesorados desde el servicio de la Red AEDL+i, así como los emprendedores apoyados pora Agencias AEDL municipales y oficinas de empleo del sur de la Isla. Los técnicos de la Red AEDL+i han realizado un diagnóstico de los 31 municipios de la Isla de las que han surgido 67 propuestas de innovación para las tres comarcas -Valle de Güímar, Chasna-Abona e Isora – que ocupan los diez municipios de la zona sur.

Las principales líneas de desarrollo planteadas en los informes se dirigen a los sectores de las energías renovables y la modernización del sector turístico, siempre con la sostenibilidad como telón de fondo en cada actuación. La consolidación del sur de Tenerife como destino turístico en el mercado internacional le confiere suficiente valor para orientar la innovación hacia la promoción de proyectos que mejoren la calidad del producto turístico, impulsando, de ese modo, nuevos subsectores económicos con el emprendimiento como principal protagonista. El campo de la energía, agua y los residuos se presenta como el sector con más oportunidades de innovación local en la zona, representando el 23% de todos los proyectos identificados. Le sigue, como se ha señalado, el turismo, con el 19%, como estrategia de dinamización económica vinculada a la innovación y la I+D+i.

9 comentarios on “Innovación y emprendimiento, línea de trabajo del Cabildo

  1. Pingback: Innovación y emprendimiento, línea de trabajo del Cabildo - El Cañizo | BLOGOSFERA UDES | Scoop.it

  2. SE QUEJAN LOS FUNCIONARIOS?

    IRPF+ IVA= AUTONOMOS.

    “Se eleva temporalmente, del 15 por 100 al 21 por 100, la retención por rendimientos de actividades profesionales y el ingreso a cuenta por rentas del trabajo.

    Autónomos y pyme declaramos el IVA de las facturas en el momento de emitirlas, no en el de cobrarlas. estafachancha.

    Los impuestos, tasas y la no financiación destruyen empresas.

    ¿CUANDO TODOS SERREMOS DE DONDE COBRAREIS LOS DEMAS?

  3. A LOS TRES GRANDES bancocos de perenquenes, to qui zarandeados por las burbujas de jabón el lagarto, supuestamente bocinegros, les llega la merendola fotovoltaica y miles de pequeños inversores OTRA VEZ ATRAPADOS entre los dimes y diretes de los politibank al asecho de los pequeños ahorradores, que creyeron en las energías limpias de futuro y se encontraran que lo único limpio en toda esa trama será una vez más su bolsillo. En los pasados años la propaganda de las administraciones en medios de comunicación, bancos y cajas y otras hierbas alucinógenas indujeron = encarrilaron a muchos a invertir en la mejora del medioambiente y las empresas de energías renovables que a partir de ahora tendrán muy difícilmente solvencia o rentabilidad, SUMA Y SIGUE DE LAS SINBERGUENCERIAS DE LA CASTA.

  4. Requiem for a dream. http://www.elconfidencial.com/opinion/tirando-a-dar/2012/09/01/saquen-su-dinero-de-los-bancos-intervenidos-9773/
    Una verdad como un templo le duela a quien le duela.
    “Requiem aeternam dona eis Domine”, “Ex lux perpetua luceat eis”

    Réquiem en las lenguas
    Réquiem en los actos
    Réquiem en maldad

    Tres veces re quien

    Réquiem por los osados
    Réquiem por los malvados
    Réquiem por no bondad

    Seis veces re quien

    Réquiem de mentiras
    Réquiem de ocultación
    Réquiem de venganza

    Nueve veces re quien

    Réquiem sin luz
    Réquiem, ángel caído
    Réquiem por ti, vosotros

    Nueve veces re quien

    Réquiem por poner a prueba…
    Réquiem al saber, paciencia…
    Réquiem en plato frío…

    Réquiem por tres veces seis.

    Réquiem junto al priorato
    Réquiem del velo, velado
    Réquiem del trolo tapado

    Réquiem por tres veces nueve.

  5. .cotizalia.com/en-exclusiva/2012/09/04/la-banca-se-lanza-a-la-carrera-con-depositos-superiores-al-45-tras-el-fin-de-la-ley-salgado-4288/
    La banca se lanza a la carrera con depósitos superiores al 4,5% tras el fin de la ‘ley Salgado’

    Esta es la trompeta del sálvese quien pueda…..CUIDADO CON EL PLAZO FIJO Y LOS VENCIMIENTOS DE DEUDA, MIREN PAL 2020-2022 que ven?????????

    Dios mío!! esto es el fin. El BCE presta dinero a los bancos españoles a bajo interés, para que compren deuda nacional al 6% para luego dar un 5% a los ahorros de los desgraciados que aún no han sacado el dinero del país …