2000 personas acudieron al embarque de la Virgen del Carmen

Este sábado tuvo lugar la embarcación de la Virgen de Carmen, que se realizó después de la eucaristía oficiada por el Padre Jesús Mendoza, a la que no faltaron miembros de la Corporación, presidida por José Gumersindo García Trujilllo, la Cofradía de Pescadores, y la reina de las Fiestas, María Nazaret García García, acompañada por las damas de honor y el resto de candidatas.

Embarque Virgen del Carmen el pasado 14 de julio en Candelaria

Embarque Virgen del Carmen el pasado 14 de julio en Candelaria


Actos en los que se congregaron unas 2.000 personas entre el Refugio Pesquero y la Avenida Marítima. El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y el Patrón Mayor de la Cofradía, María González, realizaron la ofrenda a la Virgen del Carmen, en una eucaristía que estuvo marcada por el recuerdo constante a los marineros.

¡Viva la Virgen del Carmen! Fue el sonido que más destacó cuando la Virgen del Carmen embarcaba en el “Juan y el Amelia” acompañado por la Reina de las Fiestas, el alcalde, el concejal de Fiestas, el Padre Jesús Mendoza, y varios cofrades de Santa Ana y El Carmen.

De vuelta al Refugio Pesquero la Virgen del Carmen pasó por la Calle del Pozo donde le esperaban las alfombras elaboradas por los vecinos de la zona que todos los años rinden homenaje a la Patrona de los Pescadores.

Los actos comenzaron muy temprano, a las 6:30, con el Rosario de la Aurora y la Procesión de la Virgen del Carmen hasta el muelle pesquero que finalizó con una chocolatada para los asistentes. La celebración continúo con la Fiesta del Chorro del Agua, donde hubo ademas carrera de chalanillas, travesía a nado por el muellito, cucaña y paellada popular.

Este domingo 17 de julio la tarde la Banda de Música Las Candelas actúa, bajo la dirección de Maura Fariña Alonso en la Plaza de Chheo. Por su parte el lunes 16 tendrá lugar en el Refugio Pesquero la Sardinada Popular.