El Cabildo abrirá el CAMP de Güímar también durante 15 días del mes de agosto

El Cabildo de Tenerife también ofrecerá los servicios del Centro de Asistencia de Minusválidos Profundos, CAMP, Reina Sofía, de Güímar, durante 15 días en el mes de agosto (periodo vacacional), ofreciendo así plazas de respiro familiar. De igual modo, tiene previsto solventar, paulatinamente, las necesidades de equipamiento y mantenimiento, en función de las prioridades existentes.

Esta decisión fue adoptada en el transcurso de una visita realizada el pasado jueves [día 12], por el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, quien estuvo acompañado de la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, Margarita Pena, el acalde de la localidad, Rafael Yanes, y el director del Centro, Miguel Sánchez, entre otros.

Aurelio Abreu manifestó el compromiso por parte del Cabildo de promover la adquisición, de manera individualizada, del mobiliario que demandan los profesionales del Centro y que beneficiará a varios usuarios del mismo. De igual modo, escuchó sus peticiones, que consisten, fundamentalmente, en la recuperación de los posibles desperfectos de las infraestructuras, fruto del paso del tiempo.

El CAMP Reina Sofía, de Güímar, es un centro dependiente del IASS. Abrió sus puertas en el año 1986, y cuenta con 96 plazas, de las que 56 son residenciales y 40 son para el Centro de Día. El equipo de profesionales está compuesto por 130 trabajadores. Fue el primero que se abrió en la Isla para la atención de personas con discapacidad psíquica.

El CAMP Reina Sofía fue creado por el INSERSO, organismo que lo transfirió posteriormente al Gobierno de Canarias. En sus dependencias, los usuarios reciben atención asistencial, sanitaria (médica, enfermería y fisioterapia), psicopedagógica (psicológica, psicomotricidad, logopedia y terapia ocupacional y atención social y familiar. Dispone de una residencia que funciona de lunes a viernes y de un centro de día donde se realizan talleres y distintas actividades.