Malos olores en la calle de Santo Domingo

Los viandantes y conductores de la calle de Santo Domingo en Güímar tuercen la nariz cuando transitan por la zona situada detrás del Ayuntamiento, justo frente al hotel rural.

Una alcantarilla ha reventado a comienzos de esta semana y el agua pestilente discurre calle abajo para desasosiego de los vecinos. El agua fétida surge del asfalto, posiblemente por una obstrucción de la tubería. El calor reinante estos días ha agravado la situación. El viernes los empleados de Seragua intentaron sin éxito remediar la avería pero desistieron sin lograr arreglar el problema y, a lo que parece, lo han aplazado sin una fecha concreta de solución.

Hay que recordar que la empresa concesionaria de la distribución de agua Seragua es la responsable del mantenimiento del alcantarillado municipal, a tal efecto los vecinos pagan la correspondiente tasa en el recibo del suministro de agua potable.

Hasta el momento el concejal de servicios del Ayuntamiento, Juan Delgado, militante el Partido Popular, no ha aparecido en ninguna foto ni reportaje de la página web del ayuntamiento que trate este tema. Su última foto en dicho medio corresponde al embarque de la virgen del Carmen de El Puertito, donde , con toda seguridad, el aire era más sano. Es previsible que haya estado ocupado en el congreso insular que su partido celebra en el cine Víctor de la capital tinerfeña, donde han dado puerta a Cristina Tavio y en su lugar han colocado a Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos.

El hotel rural ha tenido que cerrar sus puertas y ventanas ante  mal olor y la Asociación de Mujeres del Valle ha habilitado una entrada provisional en la parte trasera del edificio que ocupan, al final del callejón de entrada de la Policía Local. Además de los vecinos, la pestilencia también afecta a una guardería infantil, a dos bares situados en las proximidades y a la frutería de la calle.

Varios vecinos y comerciantes han interpuesto denuncias sobre el asunto en el puesto de guardia de la Policía Local.

4 comentarios on “Malos olores en la calle de Santo Domingo

  1. Estimado Juan Miguel,

    Hacía tiempo que usted no sacaba los piés del tiesto, pero esta vez sacó los dos. Me ha costado, pero al final he sacado la información de lo que usted erroneamente comenta.

    1.- (primero o de uan), D. Juan Delgado está de vacaciones dos semanas, luego es imposible que estuviese en el embarque de la Virgen. Es este dato el que yo sabía a priori, y lo que motivó mis pesquisas.

    2.- (segundo o de peich), Le sustituye Carmen Luisa, que no fue notificada hasta el sábado por la mañana mientras asistía al Congreso Insular de su partido, que como usted bien sabe, forma parte del trabajo de un político, porque es donde se definen las políticas a aplicar por los políticos. En ese mismo instante, se puso en contacto con el personal de Servicios y Seragua para la reparación urgente del problema, saliendo a exponerse a la caterba de indocumentados perroflautas que tiraban pintura en el exterior, para así tener cobertura y resolver el problema con caracter de urgencia. Esto lo sé, porque estubo junto algún amigo común que me lo confirmó. Esta actuaciçon y no otra es la que motivó la actuación de los técnicos y el arreglo de la avería.

    3.- (tercero o de gromenauer), los concejales que recibieron el viernes la notificación de la avería fueron el de empresas concesionarias y el de Urbanismo, ninguno de ellos del PP, y no le notificaron la avería a Luisi, ni el viernes ni el sábado. Esto me lo ha comentado alguna de las personas afectadas y me lo confirmó Luisi sin darse cuenta al decir que a ella nadie le notificó de la avería hasta el sábado sabadete.

    4.- (cuarto o ¿¿?? Jander Klander nunca llegó hasta aquí) Nadie le ha dado puerta a Cristina Tavío. Después de las elecciones generales, ella públicamente anunció su deseo de no volver a presentarse, ya que tras diez años al frente del partido insular, ella consideraba los objetivos cumplidos, que básicamente serían: implantación en todos los municipios, unidad de la formación y crecimiento en afiliados y en votos. Los tres cumplidos con creces y se merece salir del puesto por la PUERTA GRANDE, sin abandonar otros cargos orgánicos y mucho menos los públicos, y los simpatizantes esperamos que se mantenga en la política activa. Por cierto, que Manolo Domínguez fue candidato a propuesta de Cristina Tavío.

    Por último, no me meteré yo con lo que haga una empresa privada como el Hotel Rural, pero, AMUVA al menos tenía otra puerta en la casa que le ha cedido el Ayuntamiento ¿al que han denunciado?, qué feo eso de morder la mano que te alimenta, y mira que me caen bien las señoras de este colectivo por lo que me fastidia decir lo anterior.

    Tenga usted buen y oloroso día.

    • P.D.: Cuanto daño le ha hecho a El Cañizo la pesca artesanal :-( ni siquiera los fuegos del Puertito han eliminado a tan dañino ejemplar.

      • PERO QUE MUY DESPISTADOS NO, bribones…

        La sátira es doblemente cruel, cuando algunos simplemente ignoran que el pobre… muere todos los días de mil formas diferentes, a nuestros pies, en cualquier plaza o calle, en un rincón, en el paseo, en cualquier lugar al que dirijamos nuestra cabeza y agudicemos la vista son visibles: nobles, callados, sumisos, asustados y avergonzados sin esperanza ante la crueldad que les rodea y la traición de que han sido victimas (unos mueren en silencio, otros/as luchando), mientras… otros sinvergüenzas de múltiples clanes, colores y yerbas arrogantes mirando por encima del hombro confabulan para matar al mensajero, cual enemigo atroz.
        No habéis entendido que la sociedad camina por una nueva senda, y en ese anillo de futuro que es hoy, el pasado de aquellos/as que nos han traído hasta aquí ESTA MUERTO por alta traición al mañana.
        Ni canto ni toco, aunque amo la música, con ella a los clásicos y con Cohen afirmo que existe un acorde secreto en el tímpano de la sociedad, en mi…¡“Hallelujah”!…
        Siento volverte loca, darte el veneno de mi boca, siento tener que irme así, sin decirte adiós, perdóname “Alboran”.
        Entiende, que en el supuesto plan de…”lo que hay que decir”,no es un simple poema el que habla, más constato un mito oriental que cuenta que existe una raza de Cisnes Reales, la fabula añade que si colocamos leche mezclada con agua en frente de uno de ellos, este separa la leche para tomarla, dejando de lado al agua.

  2. Minerva diosa antagónica a Hestia, Atenea en esencia pura, la estratega hija del padre arquetipo cultivado así mismo con la paciencia de un artesano, hace construir la nave de los argonautas y coloca en su proa la madera que habla, la cual dirigía su rumbo, les informaba de los peligros y les indicaba los medios para evitarlos…maniobras de disimulo en el mascaron de proa.

    INSPECTORES DEL BANCO DE ESPAÑA
    http://www.fluzo.org/media/resources/1295/files/inspectores_banco_espana_caruana.pdf AL (Ministerio de Economía y Hacienda)

    CARTA DE LA VERDAD, LA OCULTACION Y LA TRAICION AL PUEBLO ESPAÑOL. Art. i92.1.2 CE78 vigente.

    Fechada en el registro el 26/05/2006, refiriéndose a la situación financiera desde seis años antes 1999.

    “sudden stop”- fuga del capital.

    Hablando claro, como país nadie nos presta una perra chica, necesitamos esa financiación, y como no la tenemos POR LA GRAN CANTIDAD DE RIESGO PAÍS, está cayendo la demanda interna, el consumo, la inversión, el empleo y los salarios( devaluación interna).

    La deuda de los bancos y la del estado se continua mezclando a través de instrumentos varios como el FROB y los LTROs (Long-Term Refinancing Operation)BCE, refinanciando UN BILLON DE EUROS a tres años. . Eso ha hecho que los costes de financiación del estado suban. Esas garantías y avales han costado y costaran ingentes cantidades de dinero al contribuyente (TU Y YO)+ el resto de los billones +LAS CONSECUENCIAS DE LAS RUBIAS….
    “Nuestra unión con el euro es como un matrimonio católico apostólico romano, más complicado de deshacer que cuando solo estás conviviendo con tu pareja”.La iglesia sabe mucho de todo esto, NO SIENDO DESCARTABLE… http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/29/asi-seria-la-vuelta-a-la-peseta-102637/
    Tendremos que perder el 40% del valor del euro al cambiar a la peseta, sabiendo que ya perdimos el 66% cuando se permitió cambiar cada 100 pesetas por un euro.

    Ojo, ojo queda un supuesto -6, así y todo compro pesetas al peso jeje pero de cobre y/o níquel. Algunas en aluminio de 100, 200 y 500.

    Camaleón Persefone, Minerva en La Virgen del Carmen.