Las actividades del programa “Muévete Conmigo” continúan con gran éxito

Hace unos días concluyó la actividad “No te quedes sentado” el cual ha estado enmarcado en el Proyecto de Prevención Comunitaria en Drogodependencias denominado “Muévete Conmigo”.

La Ludoteca Municipal Botonete y las instalaciones del IES Güímar han sido los escenarios elegidos para llevar a cabo diversas acciones dirigidas a los jóvenes y a sus familiares.

Taller drogodependencias /G.P.A.G.

Taller drogodependencias /G.P.A.G.


A través de tareas lúdicas, se inculcaron hábitos saludables, así como la prevención de consumición de drogas. Por lo que, mientras los jóvenes asistían a la ludoteca, sus familiares realizaban una actividad deportiva paralela a través de clases con acompañamiento musical.

Una de las jornadas más exitosas fue el Día contra la Droga donde jóvenes y mayores se unieron para realizar conjuntamente diferentes actos deportivos.

El Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar, José Domingo del Rosario Delgado, destaca que dado el éxito de “Muévete Conmigo”, es muy probable que se vuelva a llevar a cabo durante varios meses al año. De hecho, la actividad “No te quedes sentado”, se desarrollará de nuevo en los últimos seis meses del presente año.

“Muévete Conmigo” ha sido financiado en su totalidad por el Instituto Insular de Aten