CC denuncia “improvisación” del alcalde para solucionar el tráfico en el casco

Coalición Canaria de Candelaria ha presentado una moción que persigue devolver a la calle La Puntilla su original sentido de circulación y que el tramo comprendido entre el Ayuntamiento y la rotonda del Pozo vuelva a ser de doble sentido. Los nacionalistas candelarieros consideran que “el alcalde ha hecho de la improvisación su santo y seña” para solucionar el “casos” circulatorio que padece el casco  urbano.

Desde Coalición Canaria se argumenta que “en los últimos meses hemos visto como el casco de Candelaria ha sufrido múltiples modificaciones del sentido de la  circulación en sus viarios. Las principales razones esgrimidas por el grupo de Gobierno para estos cambios han sido las obras de remodelación de la Plaza de Teror y las calles Condes de Abona y Ernesto Salcedo”.

Los nacionalistas recriminan al Ayuntamiento el haber adoptado estas decisiones “sin advertir con anterioridad a los vecinos y sin escuchar las recomendaciones de nuestra concejal María Medina sobre la conveniencia de contratar los servicios de un técnico especializado en materia de tráfico que se encargara de hacer un estudio global encaminado a encontrar las mejores opciones y así crear el menor perjuicio a los residentes y comerciantes de la zona”.

“Sin embargo –continúan desde las filas nacionalistas- nuestra propuesta, como es habitual,  no fue escuchada y, en consecuencia,  cambios que se suponían provisionales se han convertido en fijos, además de no haberse hecho los correspondientes estudios de densidad de tráfico, que avalarían si determinadas calles pueden soportarlo”.