La banda Infantil Las Candelitas actua hoy viernes en Santa Cruz

El  Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy viernes, a partir de los 18:30 horas, el concierto de clausura del “Primer Encuentro de Bandas Infantiles y Juveniles”, que se ha desarrollado durante los días 16, 18 y 20  de este mes en el Auditorio Antonio Lecuona de dicho centro. Actuarán tres de las bandas participantes: La Banda Infantil Las Candelitas y las juveniles de La Guancha y Valleguera.

El objeto del proyecto ha sido el acercar a los jóvenes músicos a este centro educativo para que puedan conocer de primera mano sus instalaciones, funcionamiento y oferta educativa. De otra parte, Tenerife tiene una gran tradición bandística, por lo que cada agrupación musical y sus respectivas academias son excelentes formadoras de esa futura cantera de jóvenes que sienten interés y gusto hacia la música.

Las bandas que han participado en este primer encuentro han sido las siguientes: Banda Juvenil de la Asociación Musical “La Filarmónica de Los Realejos”, Banda Juvenil “La Candelaria” de Arafo, Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica “La Nivaria” de Arafo, Banda Infantil “Las Candelitas” de Candelaria, Banda Juvenil de “La Victoria de Acentejo”, Conjunto Instrumental de “La Escuela Municipal de Música” de La Guancha, y Banda Juvenil de la Asociación Musical “Nuestra Señora de Lourdes” de Valle Guerra.