La oposición güimarera pide un pleno extraordinario sobre el Litoral de Agache

La oposición en el Pleno del Ayuntamiento de Güímar (CC, AXG y CCN) ha actuado por primera vez en esta legislatura coordinadamente al pedir por registro de entrada un Pleno Extraordinario para tratar las deficiencias del Litoral de Agache y la situación provocada por el Ministerio de Medio Ambiente en esta ciudad. La petición se redactó en los siguientes términos:

 

Los Concejales abajo firmantes, atendiendo a lo que la normativa vigente establece para la convocatoria de un pleno extraordinario, según la ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. En el articulo 46.2 que paso a exponer “El Pleno celebrara en sesión ordinaria como mínimo cada tres meses y extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos ,del número legal de los miembros de la Corporación.”

Por todo ello: Solicitamos un Pleno Extraordinario: Sobre la SITUACIÓN LITORAL DE AGACHE, para aprobar los siguientes puntos:

Exigir al Gobierno de la Nación concretamente al Ministerio de Medio Ambiente, (Dirección general de Costas )la retirada del recurso interpuesto o bien instar a que no se interponga recurso a la sentencia o sentencias que vayan saliendo de La Audiencia Nacional relativo a las declaración o declaraciones de los diferentes núcleos urbanos del LITORAL DE AGACHE.
La obra de la Avenida Marítima del Tablado tenía el plazo de finalización hasta el pasado mes de diciembre y todavía sigue en ejecución de una manara muy lenta. Instar al Gobierno de Canarias concretamente la dirección de general de infraestructura turística a la finalización inmediata de las obras.
Contratación de una consultoría externa para la elaboración de un Plan Especial de Acondicionamiento y Mejora de la Zona Costera de Agache.
Habilitar de manera inmediata a través de una modificación de crédito la cantidad de 150.000 € para empezar algunas mejoras , así como, dirigirnos al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife, una vez cuantificado dicho plan para recabar los apoyos suficientes para poder realizar dicho Plan..
Estudio de los motivos por los cuales el litoral de Agache el mes de agosto sufrió un desabasto de agua durante cinco días, cuales fueron los motivos que alegó la empresa para no evitar esa situación, y los motivos por los que el ayuntamiento no puso a disposición de los vecinos unas cubas de agua durante esos días, o repartió agua embotellada para atenuar los inconvenientes que genera el no tener agua potable. Y si después de su estudio, se llegara a la conclusión de que habido negligencia por parte de la empresa abrir de manera inmediata expediente sancionador.
Explicaciones al Sr Alcalde de los motivos, por los cuales, hemos visto y leído en prensa, que muchos vecinos quieren la independencia de Güimar a través de iniciar un expediente de segregación.