El Ayuntamiento precinta la cantera Áridos del Sur S.A.

El Ayuntamiento de Güímar procedió el viernes al precinto de la cantera Áridos del Sur S.A., en la zona del Barranco de Badajoz, una vez autorizado por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Santa Cruz de Tenerife.

Se dio ejecución material del contenido del decreto de la Alcaldía-Presidencia, de fecha de 2 de junio de 2005, por el que se ordenaba el precinto de la maquinaria, instalaciones y cuantos otros elementos se hallen efectos al desarrollo de las obras y actividades de explotación de áridos que la empresa Áridos del Sur S.A. posee en la zona del barranco de Badajoz, conforme a la autorización otorgada por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº3 de fecha de 14 de julio de 2005.

Ante esta situación el Grupo de Gobierno afirma que "como hasta ahora, se está siguiendo con el procedimiento de cierre de las diferentes canteras de áridos del municipio y se está cumpliendo con las resoluciones judiciales a medida que la justicia se va pronunciando al respecto." Tras esta actuación quedan dos canteras por cerrar, indica el grupo de gobierno.
Asimismo, terminan diciendo "con la aplicación de estas medidas, sólo queremos que se aplique la legislación vigente en defensa de los derechos de los vecinos en cumplimiento del deber que asumimos como representantes de la ciudadanía."