Aprobados los trabajos de rehabilitación del edificio CCTFO

El Gobierno Estatal ha aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Güímar para la rehabilitación del “Centro Comarcal de Talleres de Formación Ocupacional (CCTFO)”. Se trata de uno de los seis proyectos presentados por el consistorio a la convocatoria del Fondo Estatal de Inversión Local y que han sido aprobados en su totalidad por el Ejecutivo nacional.

El objetivo de estos trabajos es dotar a este edificio, de cuatro plantas y más de 1.000 m², de diferentes usos sociales entre los que destaca la ubicación de una biblioteca pública y de la escuela de adultos. En la actualidad el CCTFO se utiliza únicamente para el desarrollo de los Talleres de Empleo, cuyo objetivo es ofrecer a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años una formación que les capacite para acceder al mundo laboral.

Al ser una edificación ya ejecutada, los trabajos que se llevarán a cabo son de rehabilitación, ya que existen deficiencias en la instalación eléctrica interior, necesidad de dotar de un ascensor y de reponer la carpintería exterior con el objetivo de que cumplan las características térmicas, acústicas y de estanqueidad necesarias.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 460.000 euros y empleará a 19 trabajadores. Se estima que las obras finalicen en un plazo de 9 meses.

Tanto la concejala de Educación, Laly González, como la de Desarrollo Local, Carmen Cabrera, han mostrado su satisfacción tras la aprobación de este proyecto, puesto que permitirá sacarle mayor rendimiento a un edificio que ofrecerá un servicio multifuncional. Otro de los aspectos destacados por las ediles es la ubicación del centro, puesto que se encuentra en pleno casco de la ciudad cerca del Instituto, la futura Piscina municipal y la Casa de la Juventud.