Los vecinos de Malpaís presentan sus inquietudes al alcalde

El pueblo de Malpaís fue en el día de ayer el punto de partida de “Conversar con el alcalde” en esta legislatura. Una veintena de vecinos presentaron al alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, así como a los concejales que se dieron cita en la Biblioteca de Malpaís las principales demandas de esta zona del municipio.

El alcalde de Candelaria agradeció la participación de los vecinos en estas actividades y los invito a que mostraran sus principales demandas con respecto a Malpaís con el objetivo de que entre todos buscar las soluciones más óptimas.

Las primeras preguntas de los vecinos estuvieron dirigidas al estado de la obra del Centro Cultural de Malpaís y de la plaza, un aspecto sobre el que la concejala de barrio Cecilia Otazo, avanzó que la segunda fase está a punto de acabar y ya adjudicada la tercera y última las fases que permitirá que Malpaís cuente con una Plaza en la cual se han aprovechado los bajos para realizar un edificio anexo para convertirlo en un espacio multifuncional para que los vecinos cuenten con un espacio sociocultural para el encuentro, la impartición de cursos y la realización de distintas actividades. Asimismo se creará una zona verde- jardín y se comunicará la plaza con el parque infantil que se encuentra anexo pero sin conexión actual a la misma.

Asimismo otro de las principales problemas que hicieron patentes varios vecinos fueron las dificultades con el servicio de correo, ya que las cartas no les llegan correctamente. En este sentido, tanto el alcalde como los concejales tomaron nota de las incidencias que les manifestaron para corregirlas y los invitaron a dirigirse al Ayuntamiento en caso de que vuelva a suceder, recordando que el Consistorio está tramitando mejoras en el callejero y nominando una serie de calles, que hasta ahora no disponían de nombre, contando con las propuestas de los vecinos a través de las Mesas comunitarias,

El encuentro sirvió además para recoger sugerencias sobre el Taxi compartido, entre las que estaba el establecimiento del servicio los fines de semana, y para contestar las dudas sobre el mismo.

La concejala de Participación Ciudadana, María del Carmen Pérez, recuerda que uno de los objetivos que se persigue desde la Concejalía de Participación Ciudadana con la puesta en marcha de “Conversar con el alcalde” es ampliar los cauces de participación ciudadana dentro de la gestión municipal a la población no organizada.

Asimismo, se pretende acercar a los gestores políticos con los pueblos y vecinos del municipio candelariero, así como anotar las deficiencias detectadas por los propios habitantes de la zona.

El calendario de reuniones de las siguientes reuniones de:“Conversar con el alcalde” es el siguiente: Las Cuevecitas (7 de mayo), Araya (14 de mayo) e Igueste (21 de mayo).