Nueva distribución de horarios para el taxi compartido

El servicio de Taxi Compartido a la demanda de Candelaria ha transportado en 6 semanas a más de 7000 usuarios, siendo las líneas más activas la de Igueste y Barranco Hondo. El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, agradece el esfuerzo de los taxistas en esta primeras semanas de prueba y su implicación en el Taxi compartido, lo que ha permitido que la iniciativa se vaya consolidando entre la población, ya que, como demuestran las estadísticas, el número de viajeros incrementa semanalmente.
Enlace al tríptico de información (en PDF):
http://www.candelaria.es/candelaria/CANDELARIA/published/prensa/Noticias/Marzo_09/taxi_compartido_web.pdf

Para García, se ha cumplido con uno de los principales objetivos de la iniciativa que era atender los problemas de movilidad a los que se enfrentan los vecinos del municipio que residen en Barranco Hondo, Igueste, Araya, Las Cuevecitas y Malpaís, déficit que viene derivado por la orografía y el déficit del transporte público.

El concejal de Transportes, Jorge Baute, señala que el Ayuntamiento y los taxistas de Candelaria han mantenido reuniones semanales en la que se ha analizado la evolución de este nuevo servicio. En ese sentido se ha procedido a reajustar los horarios de las líneas atendiendo las demandas de movilidad de los usuarios,. Dichas modificaciones entrarán en funcionamiento a partir de este lunes 27 de abril.

Baute apunta que las líneas que menos cambios sufrirán son las de Barranco Hondo e Igueste que mantienen sus horarios. En ese sentido, la línea Barranco Hondo adelanta todas sus salidas cinco minutos, mientras que en Igueste se adelanta la primera salida desde la Plaza de Teror a las 6:30.

on la excepción de las que, en el caso de Barranco Hondo, se adelanta su hora de salida desde la Plaza de Teror 5 minutos, siendo a las 6:55, y de Igueste se adelanta media hora, siendo a las 6:30.

Con respecto a la línea 3, Araya, se han producido cambios en el recorrido y en el horario, ya que saldrá a las 7:15 de la Plaza de Teror , subiendo por La Punta y bajando por Chigerno, mientras que el segundo viaje subirá por Chigerno y bajará por la Punta, y a partir de ahí se irán alternando los recorridos. Todas las salidas desde la Plaza de Teror se producirán a las y cuarto, mientras que las salidas desde la Cruz del Camino (Araya) se realizarán a las y media, excepto la última salida que será a las 21:00 horas

Por su parte las líneas 4 y 5, Cuevecitas y Malpaís tendrán el mismo recorrido. La línea 4 subirá por Cuevecitas y bajará por Malpaís y la línea 5 subirá por Malpaís y bajará por Cuevecitas.

Cabe recordar que el Taxi accesible compartido ha sido una propuesta del Ayuntamiento de Candelaria, que el Cabildo de Tenerife estudió y apoyo, una vez que el Consistorio firmó un convenio con la Asociación de Taxistas de Candelaria. Asimismo se ha contado con la colaboración del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación Once. Dentro de la flota de vehículos que prestan el servicio de taxi compartido existen 7 unidades adaptadas para usuarios en silla de ruedas que, previa solicitud de un carnet municipal autorizado, podrán ser recogidas en su domicilio a través de una llamada telefónica a los números habilitados, que son el 922 500 190 , 922 500 201, 922 500 353 y 608 038 113.

Tarifa

El servicio se realiza de lunes a viernes y la tarifa es única para todo el municipio y el importe es equivalente al de las guaguas, 1,30 euros si se paga en metálico y 0,95 con bono, siendo el mismo que se utiliza para la guagua y el tranvía (Bono –Via). Un bono que se puede adquirir en los puntos de venta habituales al precio de 12 y 30 euros, quedando el resto de los bonos descuento excluidos que posee TITSA.

La iniciativa permite combinar además del transporte de taxi y guagua mediante el uso de bonos en las líneas de taxi, tal y como sucede con el tranvía, implantándose también el servicio de trasbordo gratuito entre taxis y guaguas. En el caso de transbordo entre guagua – taxi el importe a pagar será de 0,45.