El CIT organiza la VII edición del Certamen Fotográfico

El Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar ha organizado, con la colaboración de los Ayuntamientos de Güímar, Arafo, Candelaria y Fasnia, la VII edición del Certamen Fotográfico “Valle de Güímar”. Los participantes tienes de plazo hasta el 31 de mayo para presentar sus fotografías que deben guardar relación con el lema de esta edición: “Del mar a la Cumbre”.

Los trabajos presentados deben ser fotografías de lugares, rincones o paisajes fácilmente inidentificables con los municipios colaboradores. Se podrán presentar un máximo de tres fotos por autor a color y tanto en formato digital como analógico. Las obras deben ser inéditas y originales, permitiendo exclusivamente retoques digitales para recuadres, contraste, brillo, saturación o enfoque.

Las fotografías, deberán tener un tamaño de 20×20 o 20×30 como máximo y deberán ir pegadas en un cartón pluma de 5mm y acompañadas de un CD o negativo donde esté la foto original. Deberá entregarse en un sobre cerrado junto a los datos personales del autor e indicar en la cara exterior “Certamen Fotográfico Valle de Güímar”. El plazo de entrega finaliza el próximo 31 de mayo en los Ayuntamientos de Güímar, Candelaria, Arafo y Fasnia y en el Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar.

El primer premio consiste en 600 euros en metálico, el segundo 400 y el tercero 200. El objetivo principal del concurso es que diferentes entidades organizadoras dispongan de una base de datos fotográfica para la promoción de sus municipios, por lo que las fotos seleccionadas podrán aparecer en folletos, guías o cualquier formato divulgativo, citando en cualquier caso el nombre del autor.