El Cabildo realiza en Güímar un proyecto de formación de comerciantes

El Cabildo de Tenerife realiza en Güímar un proyecto de formación dirigido a comerciantes. Esta iniciativa, que se pondrá en marcha a través de la Fundación Insular para la Formación, El Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), se desarrollará posteriormente en otros municipios de la Isla.

Según detalla el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, “los objetivos fundamentales de este ambicioso proyecto son, por un lado, facilitar la adaptación de los profesionales del sector del comercio minorista a las nuevas exigencias laborales derivadas de las nuevas tecnologías “. Por otro lado, se trata también de “despertar la inquietud emprendedora entre los desempleados a fin de favorecer la inserción laboral por cuenta propia y también avanzar en el desarrollo de un plan formativo dirigido al comercio minorista”, indica el consejero insular.

En el diseño de esta acción formativa se ha tenido en cuenta especialmente la máxima adaptación a los horarios y necesidades de los comerciantes de manera que la formación se impartirá en los propios establecimientos y en un horario que previamente se haya concertado con las empresas que hayan expresado su deseo de participar en la iniciativa.

Un máximo de 30 comercios de Güímar podrán adherirse a este proyecto de formación, que se llevará posteriormente por el resto de municipios de la Isla.

Los contenidos de la acción también estarán adaptados a las necesidades de cada uno de los comercios, a los que previamente se les habrá diagnosticado. No obstante, la formación incluirá una parte ligada a la mejora de la imagen del comercio, escaparatismo y merchandising. Además se abordarán en las sesiones formativas otras cuestiones como la atención al cliente y las técnicas de venta, entre otras.