El Cabildo de Tenerife recuerda que el problema de saneamiento de La Viuda es de competencia municipal

El Cabildo de Tenerife, a través del organismo autónomo Consejo Insular de Aguas, muestra su sorpresa ante las declaraciones realizadas por el alcalde del municipio de Candelaria, Gumersindo García, en las que se le acusa de mantenerse indiferentes ante el problema de saneamiento que sufre el barrio costero de La Viuda y recuerda que el problema es de competencia municipal. Pese a ello, el responsable insular de Aguas, Pedro Suárez, asegura que “tanto los vecinos como el Ayuntamiento son conscientes de la preocupación de la Corporación insular por aportar una solución”.

Pedro Suárez explica que ha sido el propio ayuntamiento el que ha originado el problema, ya que son de competencia municipal los pozos en los que se producen los desbordamientos. Suárez añade que “en las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y el Cabildo, éste último, a través de las Área de Cooperación Municipal y Aguas, propuso priorizar la actuación que daría solución a dicho problema, frente a otra, lo que fue rechazado por la Corporación municipal”.

Dicha actuación se engloba en el proyecto Saneamiento interior en Candelaria, redactado por la empresa Urbeing S.L., que cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata que asciende a 1.178.039,58 euros.

Por último, Pedro Suárez recuerda que “lo que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Candelaria anuncia como una iniciativa propia, -incluir esta obra en la segunda fase del Plan E- fue una moción ya presentada por el grupo PP y que fue rechazada por el PSC”.