LLamamiento del Alcalde a cuidar las tradiciones

En la mañana del jueves 30 de agosto de 2007, en la Casa de la Cultura de la localidad de Güímar, el alcalde Rafael Yanes presentó el cartel y el programa de la Bajada de Ntra. Sra. de EL Socorro 2007 ante los medios de comunicación social. Durante el acto hacía un llamamiento a toda la ciudadanía a respetar nuestras tradiciones reproduciendo en los coches y carrozas engalanados música tradicional canaria y el Pasodoble AL Socorro.

Desde hace varios años se ha venido desde el Ayuntamiento güimarero realizando un amplio operativo de seguridad para tener unas fiestas seguras.
Este año el equipo de gobierno del PSOE-PP han unido esfuerzos para tener 40 agentes de policía , un hospital de campaña en el Socorro con tres ambulancias y dos médicos gracias a Cruz Roja que reforzarán las zonas de baño en la playa.
También se cuenta con la Guardia Civil de Güímar y efectivos policiales de otros municipios que velarán por la seguridad de unas fiestas ya Insulares que deberían ser declaradas Bien de Interés Cultural.